El próximo 6 de diciembre en la Galería del Hotel Anselmo es la inauguración de la muestra de Abraham Votroba, viaje interior.

Según palabras de Frazier King, curador, coleccionista y fotógrafo, miembro del directorio del Houston Center for Photography, del Consejo y del Comité de exhibición: Viaje interior, de Abraham Votroba, es una inusitada obra que captura y transmite con éxito un estado emocional.

Desde el momento en el que vemos la primera imagen, tomada a través de un

parabrisas salpicado de lluvia, se hace evidente que nos encontramos en un viaje a través de una tormenta, y la tensión es palpable. La prominente silueta de una cruz nacida de una estrella indica que este es un viaje de carácter emocional.

Mientras que muchas de las obras de hoy en día cuentan una historia, Viaje interior va más allá y aborda un estado mental. Mientras que otras obras contemporáneas se centran en un lugar específico o en personas específicas, Abraham Votroba se ocupa de transmitir emociones tan urgentes como universales. Aborda cuestiones de la psiquis que nos conciernen a todos.

La técnica que el artista utiliza para crear sus imágenes también hace que se diferencie de muchos de sus contemporáneos. Abraham Votroba adopta un nuevo enfoque que le permite mostrar un proceso emocional en particular. Primero busca símbolos y luego la tensión emocional que la combinación de imágenes puede dar. Los símbolos son su sostén, mientras que la superposición de imágenes, o doble exposición, le sirve para

expresar el contenido emocional. Debido a que compone las dobles exposiciones de una manera intuitiva, estas logran evocar el estado emocional de forma exitosa.

Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas. Actualmente, dirige el taller de ensayo fotográfico “ El peso del corazón”.

La cita es el próximo viernes 6 de diciembre a las 19 hs, en el Hotel Anselmo . En Don Anselmo Aieta 1069 , San Telmo .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here