¿Qué es un libro-álbum?, ¿por qué perdió fuerza en el ámbito escolar argentino?, ¿cuáles son los beneficies de incluirlo en el desarrollo de los más jóvenes y de qué manera hacerlo? Luego de la experiencia socializadora de lectura grupal con niños de 5º grado en escuelas públicas de Capital Federal, María Cristina Thomson da respuesta a estas preguntas e introduce al lector creativo al mundo multimodal que este tipo de libro ofrece.

Sobre Líneas está acompañado por las icónicas ilustraciones del célebre humorista gráfico Alfredo Grondona White e invita a reconsiderar la tarea de docentes o mediadores como facilitadores de la formación de comunidades lectoras donde prevalezca la mutua confianza niño-adulto para manifestarse con entera libertad, estimulando procesos cognitivos como la curiosidad intelectual, la apreciación visual, el intercambio de ideas y la exploración de múltiples puntos de vista.

Con el auspicio de la Facultad de Humanidades y Artes, Maestría en Literatura para niños de la Universidad Nacional de Rosario, y junto a la Lic. Patricia Berdichevsky –a cargo del evento-, el viernes 29 de julio a las 18:30 llega a la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (Pte. Juio Argwentino Roca 731) la presentación de este hermoso libro en el que la voz protagonista la tienen los chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here