Por: KarinaDelgado

Una película documental sobre Luciano Arruga y el fortalecimiento de la organización.

Lo importante en estos tiempos de impunidad y corrupción es la unión por la lucha social y la desigualdad.

Recurrir a la justicia hasta parece una broma (macabra) y que todavía perduren los fantasmas de las torturas en plena democracia, una verdadera pesadilla. A eso sumale la complicidad del poder para encubrir a la maldita policía y sus excesos.

El documental refleja el inicio de una lucha entre familiares y amigos, que decidieron no bajar los brazos, compartir libertad y entrelazar la esperanza.

Luciano desapareció el 31 de enero de 2009. Su hermana Vanesa y un grupo de familiares y amigos lo busca desesperadamente, con fuertes sospechas sobre la policía local. Durante años el grupo enfrenta amenazas de la policía, manipulaciones de la Justicia e indiferencia del gobierno y de la clase política para esclarecer la desaparición forzada de Luciano. El 17 de octubre de 2014 logran dar con sus restos enterrados sin identificación en el cementerio municipal. El informe indica que su muerte fue producto de un accidente vial la misma noche de su desaparición. Vanesa y el grupo de familiares y amigos denuncian que lo ocurrido se trató de un crimen de lesa humanidad.

El filme de la productora Pulpo Films y con el apoyo de La Retaguardia, obtuvo el primer premio como documental nacional en el Festival de Derechos Humanos, el de mejor documental en el Festival de las Alturas y mereció el lauro al documental social en el Festival de Cine y Video de Rosario.

Dirección: Ana Fraile – Lucas Scavino.

A Luciano Arruga lo torturó la policía, lo desapareció el estado, y el cuerpo sin vida fue encontrado gracias a la lucha de familiares y amigos.
Hacete presente en las salas que pasan ¿Quién mató a mi hermano? y encontrate con la realidad que sufren los pibes de nuestros barrios, todos los días, y a toda hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here