RAMBLER presenta su primer disco larga duración en una de las salas más importantes de la actualidad: el Centro Cultural San Isidro. La banda, cuya música explora los sonidos del  blues y el hard/rock, estrenará su álbum debut con un concierto único que contará con la invitación especial de Sam Roca, vocalista de la agrupación HIJOS DE PADRES. La apertura de la noche estará a cargo de la banda Los Vecinos de Pablo

RAMBLER es una banda de rock oriunda de Zona Norte, Buenos Aires,  formada a fines de 2015. Con una marcada  influencia de los grandes nombres de la escena local e internacional del blues y hard rock, tales como Led Zeppelin, Deep Purple, Pappo, Divididos , entre otros, la agrupación comenzó a tocar en diversos escenarios de Capital Federal y GBA un repertorio de canciones propias y reversiones de algunos covers (llevados al plano del hard/rock), logrando gran repercusión entre el público y aumentando sus seguidores show a show.  

De esta forma, la banda logra afianzarse y grabar su primer material discográfico titulado «Al mar», E.P. registrado en Estudios 0618.  Cargado de mensajes de crítica social, riffs poderosos y sonido agresivo, “Al mar” fue editado y presentado oficialmente en abril de 2018.

En septiembre de ese mismo año el grupo lanzó “Avena y manzana”, un single que, si bien formó parte de la misma jornada de grabación en 0618, dista completamente del sonido crudo y rockero presente en el EP, dejando entrever el lado más funk de la banda. Esto puede apreciarse en la limpieza del audio, el ritmo bailable y la inclusión de una sección de vientos, para la cual tuvieron la colaboración de los saxofonistas Baltazar Clusellas (Palta & the mood, Bandalos Chinos) y Rodrigo Balbín (Palta & the mood) y Reimon Lesbegueris Pinillos en trompeta.

En febrero de 2019 con Mariano Abadal como productor artístico y Marcelo Suraniti ocupando el roll de ingeniero, RAMBLER grabó en Estudios Romaphonic: “Reporte del tiempo”, su primer disco de larga duración. Este trabajo discográfico busca desde lo conceptual, reflejar las vivencias del hombre contemporáneo desde una mirada introspectiva y autocrítica. Una especie de catarsis, plagada de ambiciones personales  y  relatos existencialistas.

En cuanto a la música, posee un tinte más moderno, pero mantiene la esencia  y el espíritu de un rock más vintage, acercándose a referentes de esta corriente como pueden ser The Black Keys, Jack White, Royal Blood, etc., dada la presencia de sintetizadores y sonidos más procesados y rotos.

El domingo 14 de abril a las 20 hs en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16138) se llevará a cabo el lanzamiento de su álbum debut: “Reporte del tiempo”. 

RAMBLER

Tomás Sorzana (voz y guitarra)

Danilo Soto (batería)

Agustín Rosica (guitarra)

Octavio Meretta (bajo, sintetizadores)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here