Cowboy de Ciudad corresponde al primer trabajo discográfico de Rubén Amadeo Capizzano. Grabado en El Átomo, Calipso y Romaphonic, entre Noviembre de 2016 y Septiembre de 2017, bajo la producción artística de Martín Sanabria (A.K.A Bredda) y el propio RC.

La mezcla fue realizada por Bredda, en Estudio El Átomo; mientras que la masterización estuvo a cargo del prestigioso ingeniero de sonido Eduardo “Edu” Pereyra en Romaphonic.

El disco cuenta con 11 temas propios y una versión de “Fuiste mía un Verano”, perteneciente al cantante y compositor Leonardo Favio, que invita al público a teletransportarse junto al artista a un momento especial de su infancia.

Otro de los condimentos que terminan de darle un cierre atemporal a esta primera propuesta, es el Tango bautizado bajo el nombre “Cocó”.

RC” fue como Rubén Amadeo Capizzano nombró a su proyecto solista. La idea surgió a fines de 2015 y comienzos de 2016 a partir de un puñado de composiciones y la inquietud de adentrarse en el mundo independiente.

“Cowboy de Ciudad” nos sumerge en las aventuras de este personaje que, armado de guitarras y disparando balas en forma de canción, intenta recuperar algunos sonidos perdidos y olvidados; para mezclarlos con sonidos actuales y frescos.

La columna vertebral de este álbum, claro, es el Rock y el Pop; y la fecha elegida para su lanzamiento oficial el 11 de diciembre de 2017. Previo a ello, el primer corte de difusión “Beso amargo” estrenó su video clip oficial (Click imagen) a través de las plataformas virtuales.

 

Dejar respuesta