Fueron muchísimas las canciones censuradas en la dictadura militar entre 1978 y 1983, pero hubo un disco en 2015 llamado Canciones Prohibidas,  que siempre es bueno traerlo a la memoria de todos y todas, para seguir reafirmando que no queremos NUNCA MÁS milicos en el poder.

En agosto de 2009 el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) hizo público un documento titulado «Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión». En el mismo se detallaba una lista negra de canciones que fueron prohibidas, entre 1969 y 1982, sin importar si cantaba a favor de la emancipación de los pueblos, al amor o a las partes posteriores de una mujer.

En 2015 y bajo el nombre Canciones Prohibidas con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación  se decidió editar las canciones, con muchos artistas invitados, en un álbum de estudio con el objetivo de lograr mayor conciencia sobre el daño que le hizo la censura a las actividades culturales de nuestro país. Algo que por antiguo no deja de ser necesario tener presente.

El resultado fue un conjunto de canciones como «Ayer nomás» de Moris-Lernoud, «Viernes 3 am» de Charly García por Fabiana Cantilo y Fer Isella, «Tu cuerpo» de Roberto Carlos por Yusa y Gillespi, «Coplera del prisionero» de Tejada Gómez y Horacio Guarany por Gabo Ferro, «Gilito de barrio norte» de María Elena Walsh cantada por el Chino Laborde y «Me gusta ese tajo» de Spinetta por Faauna y Alika entre muchas otras canciones más…

#Memoria 

Les dejamos dos canciones de esta maravillosa obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here