Estuvimos hablando con Remain, la banda de punk & hardcore melódico integrada por Danio (voces y guitarras), Fede Díaz (bajo y coros) y en batería Fer Piquín.

En esta ocasión Remain de encuentra próximo a la presentación de su álbum “Morir en la mía”, Danio nos contó a Tierra Under, como se están preparando.

¿Cómo fue el proceso de grabación de Morir en la mía?

El proceso de grabación llevó bastante trabajo previo, porque hicimos una pre producciones antes de entrar al estudio, y luego de estar bien preparados entramos a grabar.

Las baterías las grabamos en Moscú estudio que pertenece a Eduardo Graciadei de Cadena Perpetua, que también fue el ingeniero de grabación. La asistencia en baterías a cargo de Damián Biscotti, también de Cadena. El resto fue grabado en otro estudio, en Satured Estudio de Federico Pertusi, ex Attaque 77, la producción artística a cargo de Raúl Chocrón, bajista de Mal Momento. Fue todo entre Enero y Abril del año 2013.

Tengo entendido que son es un disco q viene desde hace unos años y ahora esta en formato físico, debe tener un gran valor sentimental para la banda, ¿cómo lo vivieron a nivel personal?

Si, la verdad que costó sacarlo físico ya que nadie se arriesgaba y se arriesga a editar material de bandas emergentes, pero con esfuerzo logramos hacerlo físico ahora, algo que nos llena de mucha satisfacción poder hacerlo por nuestros medios. -Van a estar presentándolo el próximo 22 de junio en BarIntimo, ¿cómo están preparando la fecha?

En realidad el show de Barintimo es una previa a la presentación oficial. Tenemos preparada una lista de 16 canciones, para que la gente no se quede con ganas de más, ya que los shows en esos lugares por lo general son cortos.

¿Tocan con una banda amiga?

Vamos a estar tocando con dos bandas invitadas, una es Tresegundos, y la otra The Saturdays. -¿Cómo eligieron la lista de temas?

La lista de canciones por lo general la preparamos con bastante tiempo ya que siempre tratamos de brindarle un buen show al público, que vayan pasando por diferentes estados de ánimo según la canción. Vamos a tocar algunas del disco y después nuevas y dos canciones que no son nuestras, que las volvimos a nuestro estilo.

¿Hay alguna preparación especial en cuanto a los ensayos?

Nos preparamos muy intensamente en los ensayos, ya con lista armada si hay un show, la preparación especial es tener bien ensayada y con bastante tiempo la lista de canciones, ya que es un show.

¿Ya tienen próximas fechas?

Nuestros shows para después del 22 de Junio son, el viernes 2 de Agosto es la presentación oficial del disco en City Bar de Martínez, después el sábado 14 de Septiembre lo presentamos en Capital, en el Salón Pueyrredón, lugar mítico de Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here