LA BOMBA DE TIEMPO lanza su primer disco de estudio, con la participación de Wos, Julieta Venegas y Kevin Johansen, entre otros.

Es el primer disco de estudio de La Bomba de Tiempo. Si bien la música que hace el grupo es improvisada en tiempo real, hace un par de años inició una exploración del formato canción con Near The Drums, primer single de la banda cantado por Kevin Johansen e inspirado en una charla que tuvieron con Carlos Santana. Ese primer paso en el universo de las canciones resultó ser el puntapié inicial para que, en paralelo con sus shows, la banda trabajara en la producción de un material de temas propios que grabaron y fueron lanzando en plataformas digitales, en formato de single, a lo largo del año.

Todos los temas tienen una fuerte impronta percusiva a cargo de La Bomba de Tiempo y cuentan además con músicos que aportan otros sonidos en la instrumentación. También participan notables artistas invitados como la mexicana Julieta Venegas, el brasileño Paulinho Moska, el chileno Joe Vasconcellos y los locales Wos, Adriana Varela y Tanghetto, entre otros.

Revolución Beat contiene nueve composiciones inéditas de algunos músicos de La Bomba de Tiempo. Desde canciones que coquetean con el pop, hasta otras con aires folklóricos y tangueros, pasando por reggae y cumbia, dan cuenta de otra faceta posible del grupo que lleva 14 temporadas anuales de presentaciones en el Konex ante un público multitudinario.

Grabado: Romaphonic, Buenos Aires, Argentina.
Ingeniero de grabación y mezcla: Sebastián Perkal.
Segunda ingeniera de grabación: Rocío Mansilla.
Asistentes La Bomba de Tiempo: Gonzalo Ivaldi, Joan Paredes.
Mastering: César Silva.
Invitados: Mariano Martos (bajo), Ramiro Flores (saxo), Juan Canosa (trombón), Matías Zapata (sintetizador y piano eléctrico), Mintcho Garrammone (guitarra baiana y bajo), Trío Brasses (Juan Canosa, Ramiro Flores y Richard Nant), Sebastián Espósito (guitarra criolla), Esteban Blanca (teclado), Angel Ponce (acordeón), Martín Telechanski (guitarra eléctrica y ukelele), Eugenio Masa (teclados, ukelele y bajos), Kahil Ferraris (guitarra eléctrica), Guido Cefaly (guitarra eléctrica), Lucas Blanco (bajo), Mariana Baggio (coros), Juliana Strassacapa y Sebastián Piracés-Ugarte (voz), Mateo Piracés-Ugarte (voz y guitarra española), Andrel Martinez Kozyreff (guitarra eléctrica), Rafael Gómes (voz y bajo), Martín Cecconi (bandoneón), Diego Velazquez (guitarra criolla y bajo), Max Masri (piano sintetizador y programación), Santiago Martínez (violín), Torcuato Burone (palmas), Álvaro Torres (teclados), Juan Pablo Navarro (contrabajo).

La Bomba de Tiempo todos los lunes del verano en el Konex. Además, en febrero se viene una fecha especial de Carnaval (Lunes 24 con dos shows, clásica presentación a las 19h y Fiesta a la medianoche). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here