El grupo de Hip-Hop/Rock RITMO CAPICUA lanzó recientemente el video clip de «CHINO CIRUJANO», canción adelanto de lo que será su segundo EP «A La Deriva» (sucesor de su EP debut «Dando Vueltas»).

«Dando Vueltas» fue el primer EP de la joven banda Ritmo Capicúa, la cual a la hora de escribir su lírica toma como fuente de inspiración el entorno social que los rodea, algo que plasman de manera mucho más directa en las canciones que integran «A La Deriva«, su próximo EP y del cual lanzaron recientemente el video clip adelanto «Chino Cirujano«.

Sus composiciones combinan el ritmo de las letras en son de rap con los estribillos y la búsqueda de la canción, lo que da como resultado que RITMO CAPICUA sea un grupo de Hip Hop Rock. El grupo es comandado por el flow de las voces de Maximiliano Fernández, Nero y Mauro “Tuil” Cardoso. El grupo se destaca desde su formación por trabajar las canciones con una base de músicos en vivo tanto en grabaciones como en los shows.  La formación se completa con Franco Sabbatini en guitarra, Germán Castro en teclados y sintetizadores, Ivan Lee en Bajo y Manu Fernández en batería, guitarra y voces.

Los hermanos Maximiliano y Manu se criaron en un contexto musical, su madre es guitarrista clásica y su padre percusionista (“Pochi” Fernandez ha sido músico de Bersuit Vergarabat, Soledad Pastoruti y Luciano Pereyra, entre otros), pero con diferentes inquietudes y realidades.  Manu se inclina de lleno a la música desde los 11 años, estudiando guitarra, piano y luego batería (con Jorge Araujo), participando a lo largo de los años en varios proyectos como baterista.  Maximiliano atraviesa una adolescencia problemática que lo lleva a ser privado de su libertad durante cuatro años; durante éste periodo comienza a escribir y componer sus primeras canciones junto a Brian Molina (“Rabeat”) en la Unidad Nro 24 de Marcos Paz, fundando su primer proyecto “Majamásmuere” con el cual componen el tema “Línea tras línea” (que logra más de 1 millón de reproducciones en YouTube, en el año 2013).  Tras quedar en libertad Maxi y Rabeat trabajan en un primer disco, pero luego de algunas diferencias deciden tomar caminos separados. Por otro lado, Mauro “Tuil” Cardoso comienza a grabar rap de forma independiente a sus 16 años, un tiempo más tarde junto a una banda que integro teloneó a Omega y CHR, ambos exponentes del hip hop chileno.  Tuil conoce a Nero en su adolescencia, participando en competencias de free style. Ambos vivían en el mismo barrio, frecuentaban mismos espacios y finalmente comienzan a hacer música juntos.  En 2015 conocen a Maximiliano, quien también era en ese momento artista callejero y se dedicaba a tocar en la línea A del subte, y empiezan a crear sus primeras canciones como grupo. En el año 2017 Manu se desvincula del grupo BIGGER y se dedica a producir el primer EP de RitmoCapicúa, sumándose a la formación que se completa con Sabbatini en guitarra y Castro en teclados y synthes.

El mensaje a compartir es que más allá de las contingencias y de las historias de vida que nos hayan marcado siempre hay un camino para seguir adelante, para dar vuelta la página y sanar, para luchar y visibilizar muchas problemáticas sociales que generan la exclusión y la estigmatización de jóvenes, así como de otros sectores más vulnerables. La producción musical y artística de ambos EP’s estuvo a cargo de Manu Fernández.

Dejar respuesta