Un espectáculo que habla sobre la amistad y el perdón.

Dos amigos se reencuentran después de veinte años para saldar todo tipo de deudas, pero sus maneras de intentarlo, después de tanto sexo, drogas y rocanrol, serán bastante singulares.

¿Cómo hacemos para perdonar a un amigo o amiga que nos traicionó? ¿Queremos hacerlo? ¿Necesitamos hacerlo? ¿Para qué? ¿Por qué?  

“Rocanrol” es un espectáculo que pone en escena algunos mecanismos que podríamos utilizar para intentar sanar heridas del pasado. Porque dicen que la amistad, como el rocanrol, no morirá jamás. Aunque los dos puedan parecerse a una baldosa floja después de un día de lluvia: impredecible y traicionera, pero irrompible.

Elenco: Juan Mariotti y Diego López Domínguez

Vestuario y escenografía: Grupo Rocanrol

Diseño de kimono: Jess Menéndez

Diseño de luces: Ricardo Sica

Diseño gráfico: Juan Mariotti

Fotografía y video: Julián Moldavsky

Producción: Grupo Rocanrol

Asistente de dirección: Julián Moldavsky

Dramaturgia y dirección: Pablo Iglesias

Pablo Iglesias es actor, escritor, dramaturgo, guionista, director de teatro y docente. Además, se formó en la Universidad de Belgrano como licenciado en medios audiovisuales. Dentro de su desempeño teatral estudió con Mauricio Kartun, Rubén Szuchmacher, Berta Goldenberg y en la Escuela Municipal de Arte Dramático, de la que egresó del curso de dramaturgia.

En teatro tiene estrenadas más de quince de sus piezas teatrales, entre las que se destacan “Cajas chinas”, “El baile del pollito”, “La patria submarina” , “Cascarita, no luce ni cierra”, “La constancia del viento”, “Hambre”,  “Las hambrientas”, “Gotea” y “Las libertades”, entre otras.

Como dramaturgo ha recibido múltiples premios, entre los que se encuentran: Premio Ciclo Incierto (2019) con la obra “Imaginaria”, organizado por Espacio TBK; Premio ciclo teatro por la justicia (2019) con la obra “Maciel”, organizado por el teatro Tadrón; Segundo premio de dramaturgia, concurso micromonólogos teatrales con la obra “Un día antes de la muerte de Olmedo”, organizado por Facultad de Artes de UNICEN, 2012; Mención especial de dramaturgia, Premio Armando Discepolo 2006 con la obra “La patria submarina”, organizado por la coordinación literaria de La Plata; Dramaturgia destacada Premios Teatro del Mundo (2006) con la obra “Las hermanas impías”, Bestiario Grimm, organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas; Segundo premio de dramaturgia del concurso Mujeres con valor (2005) con la obra “Volver con el mar”, organizado por la Secretaría de Cultura; Segundo Premio del IV Concurso de Nueva Dramaturgia “Germán Rozenmacher” (2005) con la obra “El baile del pollito”, organizado por el festival internacional de Buenos Aires y el CCRRojas; formó parte de “Idénticos”, concurso de micromónologos, con sus obras “Todos los ojos en el mar” y “La sombra de Adriana”, organizado por Teatro x la Identidad; Premio del Festival Internacional de Buenos Aires  (2009), seleccionado con su obra “Cascarita, no luce ni cierra”. 

Algunas de sus obras teatrales fueron traducidas al idioma inglés y al francés.  Integra el libro de Marcos Rosenzvaig “Técnicas actorales contemporáneas”, las propuestas de 16 grandes maestros, de la editorial Capital Intelectual. Su libro “Cajas chinas” de Libro Disociado Editores que compila varias de sus obras estrenadas se editó en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here