El trio de guitarras de Rodrigo Albornoz será el invitado especial. El dúo Raza Tango, quien lleva 10 años actuando juntos, integrado por Muñiz y Sadi, con la participación del trio de guitarras Albornoz actuaran el 14 de noviembre en el mítico bar de la calle Rodney del barrio de la Chacarita, Rodney 400 esquina Jorge Newbery con entrada libre y gratuita

Santiago Muñiz 

Nació el 29 de mayo de 1977 en el barrio de Banfield al sur del gran Buenos Aires, Argentina. Se inició en la música como saxofonista a los 15 años y dio sus primeros pasos en el conservatorio Julián Aguirre de la misma localidad. Tras sufrir el robo de su saxo tenor en 2007, apuesta todo a su sueño de niño: ser cantor de tango. Es así como un año más tarde forma Los Soldados de Pugliese acompañado por dos guitarras. Definido como cantor de corte gardeleano, posee una clara impronta barrial. “Yo siempre le canto al arrabal, que es mi barrio, Banfield, asegura.

En 2009 forma el Dúo Raza Tango junto al guitarrista Alfredo Sadi, con quien graba dos discos.

Más tarde se une al dúo con su bandoneón el reconocido Osvaldo “El Marinero” Montes, y así comienzan a recorrer el circuito nacional de tango. Luego de dar varios conciertos en Europa entre el 2014 y el 2016 junto al guitarrista Maximiliano Moscato Luna. Muñiz regresa a Argentina para dar vida a un nuevo disco junto a Alfredo Sadi y el bandoneonista Roberto Álvarez integrante por más de 10 años de la orquesta del gran Osvaldo Pugliese.

Alfredo Sadi

Nació en Montevideo, Uruguay, el 14 de marzo de 1938. En 1955 debutó profesionalmente, como primera guitarra de Antonio Tormo, por entonces el artista más popular de música folclórica de Argentina. En 1963 integró el sexteto de Julio Decaro e integró el elenco de Radio Belgrano hasta 1976, acompañando entre otros a Roberto Goyeneche y Alberto Marino. Ese mismo año fue convocado para integrar el grupo Horacio Ferrer y sus Amigos, con el que grabó dos álbumes: Versos y cantares y Horacio Ferrer y sus amigos. Paralelamente, fue guitarrista de Alfredo Zitarrosa, en la primera etapa de su exilio por persecución política, transcurrido en Buenos Aires, entre febrero y septiembre de ese año. En noviembre de 1997 recibió el premio Morosóli de Plata, por su aporte a la cultura Uruguaya. Desde el año 2009 acompaña al cantante Santiago Muñiz formando el Dúo Raza Tango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here