Los empleados de la casa velatoria “Casa Linguee” se disponen a realizar un nuevo servicio. Alguien ha muerto. En medio de los preparativos, un nuevo empleado llega sin saber muy bien cuál será su rol en esa empresa. Así la acción se desarrolla entre lo rutinario y la fantasía. Realidad y ensueño se funden y confunden. Los acontecimientos se precipitan, desde afuera se exige que la labor sea realizada, la muerte, siempre cercana y dolorosa, atraviesa a todo el personal. Casa Linguee es el detrás de escena de lo que no se quiere mostrar.

Al final ellos están, siempre están… presentes, solos, frente a lo inevitable.

Elenco:

Paula Aguirre, Ignacio Arroyo, Gustavo Barbeito, Natalio Bellíssima, Yamil Chadad, Darío Coronda Kartu, Lucas Crespi, Estefanía D’anna, Fernando De Rosa, Micaela Escandarani, Christian García, Marigela Ginard, Pablo Lopez Barrios, Natalia Pardo, Germán Parmetler, Alejandro Perez, Daniela Piemonte, Andrés Raiano, Julián Sortino, Ricardo Tamburrano, Martín Urruty

Diseño de Iluminación: Ricardo Sica

Música Original: Julián Sortino

Diseño Gráfico: Sabrina Lara

Diseño de Maquillaje: Estudio A

Prensa: Correydile

Producción Ejecutiva: Daniela Piemonte

Dramaturgia y Dirección: Christian García

El “Grupo Intento Antípodas” viene trabajando desde el año 2011, bajo la dirección de Christian García. Al mismo lo integran: Paula Aguirre, Ignacio Arroyo, Gustavo Barbeito, Natalio Bellíssima, Yamil Chadad, Darío Coronda Kartu, Lucas Crespi, Estefanía D’anna, Marcos de las Carreras, Fernando De Rosa, Micaela Escandarani, Valeria Franchi, Christian García, Pablo López Barrios, Natalia Pardo, Germán Parmetler, Alejandro Perez, Daniela Piemonte, Andrés Raiano, Julián Sortino, Ricardo Tamburrano y Martín Urruty.  En contraposición a la escena teatral independiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se vuelca a una actuación estallada y de resolución de conflictos, el G.I.A. busca llevar hasta el límite las tensiones dramáticas, generando una actuación contenida y de acumulación, potenciando así la expresividad en los actores y actrices. En los últimos años, se han sumergido en atmósferas tabúes, pesadas, y han abordado desde una mirada alternativa temas como la muerte y la enfermedad.

Christian García:

Es actor, director, dramaturgo y docente de teatro. En actuación se formó, entre otros, con Ricardo Bartís, Raúl Serrano y Norman Brisky. En dirección y dramaturgia se reconoce autodidacta, aunque participó de varios talleres de dramaturgia y dirección. Escribió y dirigió una decena de obras, entre estas últimas se encuentran «Muñecas taiwanesas» (2011, 2012 y 2015), “El Monstruo tan temido” (2010, Teatro del Abasto) y “La Manchada” (2009 y 2008, Teatro del Abasto, destacada entre las mejores obras del teatro Independiente por el diario La Nación). Como actor trabaja en teatro desde hace más de 15 años bajo la dirección, entre otros, de Lorena Vega en «Segunda vuelta» (2014-2017) e «Imprenteros» (2019) y de Bernardo Cappa en “La Presa”, ”La Novedad” (de Santiago Gobernori Ciclo Decálogo en el C. C. Rojas.) y «La verdad». También actuó bajo la dirección de Javier Dubra, Ezequiel Molina, Mariano Caligaris, Eduardo Peduto y el mismo Christian García, ya que en la mayoría de las obras que él dirige, también actúa. Desde el 2006 se desempeña como docente de teatro. Trabajó junto a Sebastián Mogordoy durante 5 años en El Camarín de las musas y en los últimos dos años se volcó a una búsqueda superadora de la actuación, dictando talleres en Espacio Cultural Urbano junto a Daniela Piemonte. También coordinó talleres de Teatro en el Instituto de Menores San Martín y Agote, y en la Villa 31 de Retiro (Talleres organizados por “Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora”). Dicto seminarios de monólogos destinados a estudiantes avanzados de actuación, de donde salió el espectáculo «Sola» (2013, 2014). Sus últimas obras como director y dramaturgo fueron «Golondrina» (2016, Vera Vera Teatro) y «Casa Linguee» (2017-Teatro del Abasto/ 2018-El Camarín de las Musas/2019 -Hasta Trilce) en la cual también se desempeño como actor. Actualmente se encuentra preparando tres proyectos: un unipersonal que dirigirá y actuará, basado en un cuento de H. P. Lovercraft; “Las cargas”; y “Korridor” una obra que contempla a 12 actores en escena.

En cine participo de algunos proyectos independientes y en televisión en varias series entre las que se pueden destacar «Conflictos en red» (Telefé), «El puntero» (El trece), «Tratame bien» (El trece) y algunas más.

Miércoles 21 hs. (hasta el 13 de Noviembre)

Teatro Hasta Trilce – Maza 177

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here