¿Hasta dónde es capaz de llegar cada uno? ¿Qué es capaz de hacer Mercedes por mantener aquello que tiene? ¿Cuánto es mucho y cuánto es poco, hasta dónde entregar y entregarse?

Una novela donde el lector acompaña a la protagonista por el lado más oscuro del romanticismo.

En Secreta, la segunda novela de Lucila Cornejo, la protagonista es la hija de uno de los ex presidentes de la Sociedad Rural Argentina quien conoce a un asesor financiero del mundo del polo y otros deportistas de élite. De su mano, Mercedes se mete, no sin dudas y sin extrañamiento, en un mundo atravesado por el poder, las fiestas y el sexo.

Sin perder la sutileza, Secreta invita a acercarnos a un mundo que puede parecer lejano y quizá no lo está tanto.

“Patrones…recordé exactamente la primera vez en que había escuchado esa palabra.

Estábamos en La Celedonia y mi padre había organizado un asado para Teófilo Aráoz, un sobrino lejano que era polista y vivía en Suecia. Yo tendría más o menos doce años. Recuerdo peones trabajando desde temprano, mesas con mantel y mi madre estrenando un vestido nuevo, blanco, etéreo, que la hacía ver casi como un ángel. Tengo grabado también el aroma a jazmín de los centros de mesa y el olor tan particular que resulta de la mezcla de fuego, brasas y sol. El polista, que en esa época debía de tener un poco menos de treinta años, llegó como un príncipe en un auto de película (…).  Acompañado, entre otros muchos, por un hombre alto y rubio al que presentó como su “patrón” y que, más tarde me enteraría, era un millonario sueco que lo había contratado para que le diera clases y jugara para él. A cambio de esto le pagaba un sueldo suculento, además de darle vivienda en una casa soñada en las afueras de Estocolmo. Eso sí, nuestro primo era una especie de esclavo de lujo, un capricho de rico, según decía papá.”

Lucila Cornejo nació en Buenos Aires en 1973. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina y se desempeñó durante mucho tiempo en el área de marketing de diferentes compañías.

Desde chica disfrutó de viajar y escribir, y al día de hoy cuenta con infinidad de diarios de viaje compilados durante años así como una cantidad de cuentos y relatos cortos de su autoría. En el 2015 publicó su primera novela, Descalza.

Asiste al taller literario Tangerina de Ana Guillot desde 2008, con quien ha realizado además diferentes cursos y seminarios.

Secreta es su segunda novela.

Dejar respuesta