Nacida en Santiago de Chile, Sista Lo se radica en Buenos Aires en el año 1989 ingresando al Conservatorio Municipal Manuel de Falla en la carrera de Intérprete superior en violoncello, para luego continuar sus estudios en el Conservatorio Carlos Lopez Buchardo, formándose además como cantante junto a maestros como Marcelo Bru, Mirta Garbarini y Carmela Guiliano. Ha participado en diferentes seminarios de canto, armonía, especializándose en la música soul, funk y R&B.

En el año 2009 se especializa en la técnica vocal SLS (speech level singing) con maestros de talla Internacional como Jeffrey Skouson y Greg Enriquez. En el año 2013 realiza un curso de perfeccionamiento de estilo y performance con Wendy Parr.

Como cantante ha participado en diferentes proyectos como voz líder. Ha realizado diferentes grabaciones de jingles, discos para el sello RGS Music y trabajos con diferentes productores y directores de Argentina y España. En el año 1992 comienza a dedicarse a la docencia como profesora de canto, creando en el año 2005 Voces en Buenos Aires, agrupación de cantantes de diversos estilos, realizando presentaciones en importantes escenarios de Buenos Aires como La Scala de San Telmo, Teatro Margarita Xirgu, Teatro El Cubo, The Cavern, entre otros.

getattachmentthumbnail

En el año 1998 forma The Funky Corporation junto a Osvaldo Tabilo, banda en la cual es voz líder y arregladora vocal. En el año 2008 forma la agrupación Groovertown y en el año 2010 comienza su carrera solista componiendo sus propios temas, de los cuales “All Right” ha logrado difusión en México, grabando un video para dicho país.

En el mes de septiembre realiza su primera aparición como solista en el programa de radio Tunel 57. En el verano del año 2011 graba la canción “Allewa” junto al artista sudafricano Deon, logrando una amplia difusión en diversas emisoras sudafricanas.

Durante el año 2012 se presenta en diferentes escenarios de Buenos Aires junto a su nueva banda, Sista Lo & The Groovertrotters Band. En 2013 crea y dirige el coro Buenos Aires Gospel Soul. En el año 2014 graba su mixtape “Only Me”, el cual presenta en el Hard Rock Café de Buenos Aires en el mes de noviembre. En 2015 continúa difundiendo su mixtape y sigue trabajando como directora de Buenos Aires Gospel Soul, realizando shows en diferentes espacios y festivales.

En El 2016, graba junto a Buenos Aires Gospel Soul el primer videoclip, de dicha agrupación. Además de estar preparando su nuevo Mixtape y preparando un nuevo Show con grandes sorpresas.

14446189_10154535587353104_2105835262929299697_n

Dejar respuesta