Con más de una década en la ruta, se trata del proyecto de Andrés Cotter, bajista y contrabajista, compositor y cofundador de bandas como Riddim y Satélite Kingston.

Desde el nombre, Ska Beat City no disimula sus raíces. Ska, desde ya, pero también reggae, rocksteady, soul, jazz, hip hop y música de películas dan forma al elegante y a la vez contundente sonido de la casa, que está plasmado con creces en sus discos: “Esto es ska” (2007), “Hi Hat Club” (2013) y el flamante “Supernova” (2018).

Sus integrantes tienen una amplia trayectoria en la escena local, quienes han compartido escenario y formado parte de backing bands de músicos como The Skatalites Band, Pauline black (The Selecter), Doreen Shaffer (Skatalites), Val Douglas (Skatalites) , Ken Boothe, Roddy Radiation (The Specials), Bad Manners, Yellowman, entre otros. Han pasado por el escenario de Ska Beat City estrellas como: Guillermo Bonetto (Los Cafres), Pipo Cipolatti (Los Twist), Moska Lorenzo (Decadentes), Chelo Delgado (Zimbabwe), Romina Gaetani, Fernando Albareda (Los Fabulosos Cadillacs), Martino Gesualdi, Willy Rangone (Los Cafres), Goy (Karamelo Santo), Sergio Pangaro, Sergio Colombo (El Natty Combo), Pablo Molina (Todos Tus Muertos).

La particularidad del nuevo álbum es que se compone de versiones siempre tan imprevisibles como contundentes, en un repertorio que fusiona glorias del ska two tone con rock nacional y Bob Marley con Dennis Brown. Un proyecto capaz de reunir al Sr Flavio de Los Fabulosos Cadillacs, con Moska Lorenzo de los Auténticos Decadentes, interpretando con sus voces fervorosas versiones de The Specials, al son de una base que no pierde el ánimo. Y de juntar a Dr Ring Ding (Alemania), King Hammond (UK) y Chelo Delgado (La Zimbabwe), quienes a pesar de imprimir matices diversos con sus timbres vocales, logran convivir armónicamente con el sello sonoro de SBC. Tampoco hay que pasar por alto la versión de «Hadas del Mar», en donde se logra transformar la delicada canción de Man Ray en un reggae de pulso irresistible.

Producido por Andrés Cotter junto a “Instinto música”, el desfile de estrellas en SUPERNOVA llega incluso a la post producción: la mezcla estuvo a cargo nada menos que de Guillermo Bonetto, voz de Los Cafres y acaso el paladar más fino en lo que se refiere a reggae del panorama local y latinoamericano.

El disco fue presentado en el «Teatro Lucille» (Buenos Aires) a Sala llena en dos oportunidades, y este viernes podrás disfrutar de un nuevo show de SKA BEAT CITY.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here