Sol Alac revisita su primer trabajo de estudio “Puentes”  en un formato electro-pop, al mismo tiempo que investiga en nuevas composiciones las posibilidades estéticas que propone su nueva banda. Para este primer álbum coexisten el pop, la música electrónica y el rock.

De una manera orgánica, Sol Alac trae sonidos contemporáneos e internacionales, resultado de su experiencia de haber vivido en diversos países como Italia, España, Alemania y Brasil (donde vivió 8 años). 

Con impronta performática, Sol se presenta en vivo como una front woman carismática que conecta con su público y dirige a sus músicos a través de climas en sus canciones que van desde paisajes épicos (Japan) hasta macumbas urbanas (Destroy), pasando por post-punks ochenteros (Puentes), sin abandonar nunca la voz propia. En sus letras, tanto en español como en inglés y portugués, se escuchan como fábulas las incontables experiencias mundanas de Sol, sus emociones más privadas y sus convicciones más férreas. Vestida con ropa de su propia marca Eyddos, Sol deja correr en vivo la primera pista mientras algún artista local interviene con pintura o graffitis su cuerpo y el de los músicos, antes de interpelar a quienes escuchan: ‘Si supieras cruzarías los puentes’.

Sol viene de presentar su álbum “Puentes” en la SIM (Semana Internacional de la  Música) en São Paulo, en el propio CAFF (Club Atlético Fernández Fierro) y en el Festival Wateke de Buenos Aires. En 2018 cantó en Inmigrantes de Montevideo, y en Magma también en la capital uruguaya.

La artista arrancó el 2019 con una gira por el Este de Uruguay tocando -entre otros lugares- en la 1516 Cervecería Multibrand, donde días antes tocó Charly García.

Sol Alac pisa nuevamente el escenario del CAFF Almagro este 9 de marzo, en el marco de los eventos por el día de la mujer, que se conmemora el 8 de ese mes. Un show especial, que contará con Fernando Samalea y Sato Valiente como invitados.

Dejar respuesta