En el auto de los Lucero podía escucharse en cada viaje desde Mercedes Sosa hasta Queen, sin pasar por alto a los Hermanos Berbel, ni a Edmundo Rivero. Facundo Cabral tampoco podía faltar en las guitarreadas en el fondo de su casa, y mucho menos Sui Generis. En esa mezcla de artes, letras y voces creció Nagüel, y por eso, la música toda marcaría su camino y haría que desde muy chico eligiera cantar.

Nagüel Lucero es canción. Los géneros latinoamericanos son sus mayores influencias y se pueden ver representados tanto en este nuevo material “¿Qué fue lo último que hiciste por primera vez?” como en los tres discos de estudio que lleva grabados con su proyecto paralelo, La Tupaca una banda de rock con 14 años de recorridas por diversos escenarios de la escena.

Este disco es el primer material de Nagüel Lucero como solista, y a su vez, su primera producción artística. Las cinco canciones que componen este nuevo arte son la materialización de cada una de las influencias que lo formaron y los momentos que han marcado su vida. Se pueden percibir distintos sonidos, pero el predominio de la guitarra acústica es la esencia vigente de ese recorrido. A su vez, en “¿Qué fue lo último que hiciste por primera vez?” confluyen los sonidos y armonías de otros músicos, para así hacer de este material un lazo artístico, con diferentes experiencias. Este trabajo fue grabado íntegramente en Estudios KAOS, de Lomas de Zamora (Pcia. de Buenos Aires) entre los meses de octubre de 2018 y febrero de 2019.

“¿Qué fue lo último que hiciste por primera vez?”… En una sola frase se encierra la reflexión y el motor de este arte, la manera de afirmar una vez más que la música es la trinchera que Nagüel elige para dar batalla, y la invitación a que cada uno de los que escuchen este disco sea interpelado por el arte allí expresado.

Dejar respuesta