En paralelo al lanzamiento de esta increíble historia de los Juegos Olímpicos -desde Atenas 1896 hasta Río 2016-, su autor viaja a Brasil para atestiguar y cubrir la nueva edición de la meca deportiva.

En Son de Oro, Néstor Tenca “nos invita a un viaje imaginario recorriendo todas las ediciones olímpicas modernas, desde la restauración ateniense hasta la próxima en Río de Janeiro 2016, con particular énfasis en los principales acontecimientos deportivos de cada encuentro olímpico”, dice la Dra. Alicia Masoni de Morea -Vicepresidente 1° del Comité Olímpico Argentino-. En este detallado libro, continúa, “a la ponderación de los medallistas con sus récords, marcas y logros, se agregan otros acontecimientos como historias conmovedoras, en algunos casos insólitas y en otros no tanto, que enriquecen las páginas del libro y tornan su lectura apasionada y amena”.

El nuevo título de CLUB HOUSE Publishers nos trae un título muy entretenido, enriquecido con datos históricos, curiosas anécdotas y la mirada personal de Tenca sobre las olimpiadas. Todo acompañado por bellas ilustraciones a color.

Para continuar con su tradicional presencia en los Juegos Modernos -ha sido testigo directo desde Barcelona 1992-, durante el mes de agosto Tenca estará en Río, registrando todo lo que allí suceda y oficiando de cronista. De ser de tu interés su testimonio directo para posibles notas o salidas al aire, no dejes de escribirnos.

Sobre el libro
Quince siglos después de los primeros Juegos Olímpicos atenienses, los Juegos de la Modernidad muestran en sus manifestaciones externas (nuevas tecnologías, difusión masiva, el profesionalismo que abarca todas las disciplinas) pocas semejanzas con sus predecesores. Sin embargo, en el interior del atleta, los objetivos no son tan disímiles: la gloria y el oro como máxima representación de lo sublime siguen vigentes. Este libro muestra que detrás de cada atleta olímpico hay una historia para contar.

Sobre el autor
Néstor J. Tenca es abogado por vocación (especialista en Derecho Penal; ex docente en la UBA y la UNLZ), y deportista por pasión: primero atleta y luego dirigente. Ha sido Consejero del COA de 2001 a 2013. Actualmente se desempeña como Vocal (2013-2017). Ha sido Presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa en los años 1998 a 2002 y 2006 a 2016. En la actualidad es Presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (2012-2016-2020) y Director de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.Gran conocedor del deporte olímpico y su historia, ha estado presente en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Estará presente en los de Río de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here