La cantautora argentina de origen libanés, que encanta con su pop alternativo, regresa a los escenarios con un show especial en el Centro Cultural de la Cooperación el 3 de Julio a las 21 hs, donde tocará las canciones de “Algunas notas de mi ser” y adelantará temas inéditos de su próximo álbum junto a músicos como Pablo Dacal, Mario Siperman, Richard Arce, Yalal Yoma, Andres Damiani, Pablo Tiscornia y Roman Peusner.

 Sumaia, que significa nobleza en árabe, es la primera mujer de su familia en hacer música y cantar, con fuertes referencias girl power: Sinead O’Connor, Tori Amos, Kate Bush, Björk y P.J. Harvey.

 “Mis canciones surgen de piano y voz, eso es lo primero. Después se construye el resto junto al bajo, las guitarras y batería. Entre los momentos de inspiración pasa bastante tiempo de silencio que asusta, pero ya me entendí” dice Sumaia sobre su forma de componer.

En su último disco, el tercero, “Algunas notas de mi ser” sumó: cuerdas, vientos, acordeón, oboe, sitar y hasta hay un coro de niños.“Recopilé varias canciones propias con estilos variados, desde notas más pop hasta una canción que roza el heavy metal. Me propuse componer al menos una canción con séptimas, que nunca usaba, y animarme a cantar notas sobreagudas” cuenta Sumaia.

Dejar respuesta