Dos ensambles de mujeres en una poderosa unión de voces y percusión, que retoman ritmos del folklore argentino y latinoamericano, con una original puesta en escena y músicos invitados: Soema Montenegro, Cata Raybaud, y Mintcho Garramone

“Se proyectará también el documental Mujeres al tambor”

Tamboreras Ensamble

Son 10 mujeres percusionistas de Córdoba, que abordan ritmos del folklore argentino y afrolatino. Dirigidas por Vivi Pozzebón, trabajan con el lenguaje de señas creado por Santiago Vázquez y La Bomba de Tiempo. Las voces, la fuerza de la percusión y la energía femenina se conjugan en este ensamble para hacer de cada presentación una celebración.

Sobre La Colmena

Es un ensamble formado por 15 mujeres que desde el año 2012 viene trabajando sobre el repertorio popular latinoamericano en un formato original a través de la voz, la percusión y la puesta en escena.

Sobre el Documental «Tamboreras – Mujeres al tambor»

Muestra la experiencia particular de los talleres que mes a mes Vivi Pozzebón realiza en Córdoba desde 2014 y por los cuales pasaron más de 5000 mujeres. En el año 2016 crea y dirige Tamboreras Ensamble, formado por percusionistas profesionales que llevan su arte por el país, participando de hitos importantes de la lucha por los derechos de las mujeres, como las marchas Ni una Menos Córdoba, Legalización del aborto y el 1° Encuentro Nacional Música de Mujeres en Santiago del Estero. En 2018 se realizaron dos «Retiros de Tamboreras» en Traslasierra-Córdoba y en enero del 2019, se realizó el «Retiro de Tamboreras» en la Patagonia Argentina en el marco del Festival MAP19, San Carlos de Bariloche-Río Negro.

El documental se realizó gracias al premio 2017 «Becas a la Creación – Arte y Transformación Social» del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y en 2018, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) le otorgó al proyecto un subsidio nacional para su difusión y promoción en distintas ciudades de Argentina.

Viernes 29 de Junio 20 Hs

Xirgu UNTREF . Chacabuco 875 C.A.B.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here