Florencia Aroldi es una de las dramaturgas argentinas actuales con más obras en cartel y cerro un excelente año publicando su tercer libro para adultos.

Palabras de Florencia Aroldi acerca de Ochava 15 / 20, teatro por corte:

«Distintos tipos de cortes recorren estos textos. En Controláte Begonia tenemos ese panóptico introyectado como forma de “autocontrol” en el cuerpo; en Rio de la Plata, aparece en el tráfico de información,  en  Cama Cucheta sin embargo  en un sistema económico que no mira a la vejez; en  Casta  el tema es el lenguaje;  en Candy Crush  en los juegos virtuales que regulan nuestro “tiempo libre” ; en Etiquetame se centra el tema  las formas de gozo a través de la sexualidad también normalizada; en Colita se recorre desde la perspectiva nutricional acerca de lo que comemos,  en Ágape desde la perspectiva de la política en comunión con los medios de comunicación y programas de entretenimiento. Estos personajes están heridos, sangran por estos distintos cortes. Y se convierten en ese Otro que me viene a atracar en la esquina para robarme algo que yo tengo y él no.  Cada uno de estos personajes se cree lo que el sistema les hizo creer “que somos delincuentes” y “que merecemos un castigo»   

Puntos de Venta del libro:

– Librería Fraymocho, Sarmiento 1832, CABA

– Librería Antígona, Sucursal CCC, Av. Corrientes 1543, CABA

– Librería Caras y Caretas, Junín 365, CABA

Florencia Aroldi

Comenzó su formación artística en el Lavardén (Instituto Vocacional de Arte) transitando la experiencia en varias disciplinas artísticas. Se formó en dramaturgia con Mauricio Kartún, Roberto Perinelli y Suzanne Lebeau, y en actuación con Raúl Serrano. Perteneció al staff editorial del Instituto Nacional del Teatro, realizando colaboraciones para la Revista EL Picadero. Creó el proyecto Leamos Teatro 1, 2, 3 y 4. en co-gestión con el Programa Teatro Escolar del Ministerio de Educación CABA a través de la Ley de Mecenazgo. Sus obras formaron parte del programa Arte y Educación del Ministerio de Educación de la Nación junto a Paka-Paka, y han participado del Festival de Teatro para Chicos de Necochea 2014-2015.

Su obra La edad de las máquinas ganó el primer premio del Festival para Adolescentes Vamos que Venimos. La infancia de Clara recibió el premio Mejor Teatro Para Niños Teatro XXI del GETEA en 2012.

Ludovico y Ariadna ganó el segundo premio en el concurso XIII de Dramaturgia Nacional organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

La Telesíada, rezabaile nacional fue seleccionada para participar del Festival de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos presentándose en el Teatro Nacional Cervantes.

También ha participado de numerosos Foros y Ferias del Libro. Fue Jurado de Atina. Actualmente es redactora de la revista Amalgama Cultural, Alerta Cultural y lo fue de Farsamag. Coordina Talleres de Dramaturgia

Varias de sus obras formaron parte de Microteatro BA durante el 2018 y 2019 y otras ya fueron seleccionadas para integrar la cartelera 2020. También el ciclo Teatro Off shore contó en varias oportunidades durante el 2018 y el 2019 con obras de la autora

Publicó los libros “Molinete conventillo, 10 piezas teatrales”, editorial Libro Disociado, 2018; y “Celosía, teatro por cuartos 15/20”, editorial Nueva Generación 2018. Algunas obras que integran este último formaron parte durante el 2019 del ciclo “Celosía 15/20” en el Teatro IFT.

Actualmente también es Jurado del CPTI Región VII, Jurado del Concurso vigente de Teatro x la Identidad destinado a público infantil, y forma parte del Área de Contenidos de Teatrix.

Obras de la autora a estrenarse en el 2020:

“Scalabrini” con Pablo Razuk y Alejandra Darín, Dirección Sebstián Berenger

“Caprichosa” con Veronica Piaggio, Pepe Arias y Virginia Lombardo, Dirección Pepe Arias

“La telesiada, rezabaile nacional”, Dirección de Zaida Mazzitelli

“Garrafa”, Dirección Manuel Callau

“Agape”, Dirección Julia Funari

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here