Presenta su primer disco: “LA FLOR DEL OLVIDO”
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE 22HS en SALA B.

La cantante y compositora peruana Tilsa Llerena radicada en Buenos Aires lanza su álbum debut en la prestigiosa Ciudad Cultura Konex  donde se descubrirá  su universo sonoro: moderno y clásico, dramático como nocturno y fresco como jugosas frutas,sonidos electrónicos, teclas y vientos que aportan luminosidades y sombras. El espíritu del vals peruano,chanson francesa, tango y la influencia de la experimentación de Bjork . Todo habita en esta artista.

La flor del olvido” es una novela sonora, que bien podría ser Gondryana (Michel Gondry), por los aspectos oníricos, cinematográficos y temporales en los que son revelados muchos de los recuerdos que atesora Tilsa.

Dice la artista sobre su trabajo: “Tiene muchos sonidos paisajistas que ayudan a visualizar la esencia emotiva de las canciones. Está inspirado en la música popular y en los estilos más modernos y experimentales”

Este disco devela una historia mágica de su infancia: “Mi tío favorito, el hermano de mi mamá, vivió siempre a las afueras de Lima. Cuando iba a su casa y se acercaba la noche empezaba a extrañar a mis padres y como él vivía lejos y no tenía forma de comunicarse, nos llevaba a su jardín donde había una flor que al olerla hacía que ya no extrañases más: “La Flor del olvido”

En este primer trabajo está presente el desarraigo. La nostalgia hacia mi ciudad y familia al transcurrir mi estadía en Bs As. Ese sentimiento me llevó a componer y cantar mucho. Comprendí

a través del aprendizaje que proporciona la distancia que debía contar mi experiencia a través de la música.”

La Flor del olvido” fue un viaje de búsqueda que le permitió a la cantautora encontrarse y enfrentarme sus temores más profundos, traspasando límites creativos y musicales.

Su lírica honesta proviene de la improvisación en el piano, testigo de la creación de todas las letras de esta producción.

getfileattachment7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here