lugar común para referirse a los hijos es describir que son un amor visceral. Claramente, los que dicen eso jamás vieron ni tocaron unas vísceras. Por supuesto que no me son indiferentes; no quiero que se enfermen ni que se mueran antes que yo, pero de ahí a la abnegación -mentirosa, por otra parte- hay un largo trecho”. 

Fragmento de Una felicidad posible.


Lucía Garrido es una exitosa cirujana con un pasado trágico y un presente que la abruma y que ya no quiere sostener: un matrimonio puramente funcional, un trabajo sin proyección y una crianza que recae sobre ella por un reparto de roles sociales que parece ser incuestionable.

Con un estilo preciso e irónico, una trama simple y lejos de lugares comunes, Una felicidad posible echa luz sobre planteos genuinos acerca del lugar de la mujer en torno a la maternidad, los deseos profesionales y la libertad.

Mariela Ghenadenik nació en Buenos Aires. Es egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y de posgrado de la Universidad de San Andrés.

Considerada por sus pares y colegas como una de las escritoras significativas de la nueva narrativa argentina, Mariela cuenta con diversos cuentos premiados y publicados en antologías de Penguin Random House Mondadori y suplementos culturales, entre los que se destacan: “En Celo” (2007, Mondadori), “De Puntín” (2008, Mondadori), entre otros.

En 2012, su primera novela Desde el aire -finalista del “Concurso Internacional de Novela Letra Sur”- fue publicada por Díaz Grey Editores (Nueva York, 2012) para los Estados Unidos y Canadá  en su idioma original y reeditada 2014.

Actualmente trabaja en estrategias digitales y creación de contenido, dicta capacitación en redacción profesional a empresas y escribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here