En una ciudad norteamericana, un grupo de gangsters acude a un profesional para resolver unos asuntos pendientes. El trabajo es sencillo: liquidar a unos miembros de familias rivales. Pero surge un problema inesperado en esta absurda historia donde nada es lo que parece y nadie es quien dice ser: el profesional no es quien ellos creen. Sin escape posible y siguiéndoles el juego con el temor de ser un testigo que estorbe los planes de la mafia, el llegado por error se ve obligado a participar de una serie de asesinatos mientras la policía intenta frustrar sus planes.  

Esta comedia cuenta el mundo de la mafia a partir de la transposición de diversos materiales artísticos sobre el género. En la composición visual (diseño de escenografía, de vestuario, de luces, de movimiento, gráfico, y fotografía) se puede reconocer la estética del Comic: sus trazos, la bidimensionalidad, y los colores saturados. El dinamismo de la puesta colabora con la plurifuncionalidad de sus componentes: los actores interpretan diversos roles cada uno, pocos elementos de escenografía constituyen diferentes espacios y trayectos. El diseño sonoro recoge e interviene en vivo ciertos íconos del jazz de los años ´30 y del cine de gangsters, así como también piezas contemporáneas que retoman obras clásicas. Junto a la sonoridad del doblaje que remeda el código de actuación propuesto, resuenan tanto los ecos que configuran la época como una textura más próxima a nuestra sensibilidad. El trabajo dramatúrgico también propone una intertextualidad con referentes literarios tales como “El proceso” de Kafka, “Los asesinos” de Hemingway, entre otros, donde aparecen tópicos de este universo atravesado por el sentido del absurdo.

Actores:

Javier Torres Dowdall: K, Jefe de policía.

Gabriel Murillo: Johny, Pianista, Billy.

Matías Villar: Nicky, Jack, Stuart, Jey Jey Thompson, Enfermera

Claudio Tornese: Red

Owen Toledo: Mozo, Gangster, Informante, Viejo.

Diseño de Escenografía: María Guglielmelli

Diseño de Luces: Lucas Orchessi

Diseño de Vestuario: Facundo Veiras

Asistencia de vestuario: Analía Schiavino

Diseño sonoro: Diego Centorame

Diseño Gráfico: Pablo Amadeo

Fotografía: Manzo Foong

Prensa: Correydile

Asistencia General: Natasha Gallardo

Producción Ejecutiva: Javier Torres Dowdall, Laura Conde y Nahuel Kreser

Asistencia de Escena: Natasha Gallardo, Juan Leanza y Enzo Leanza

Asistencia de Dirección: Diego Centorame

Producción General: No hay manera Teatro

Dramaturgia: Nahuel Kreser

Co-Dirección: Laura Conde

Dirección: Nahuel Kreser

Nahuel Kreser (Dramaturgo y Director)

Es Abogado, graduado de la UBA, y Lic. en Arte Dramático, graduado de la Universidad Nacional de las Artes. Es egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA). También se formó como actor con Lito Cruz, Raúl Serrano, Martín Salazar, Rubén Szchumacher y Ricardo Bartís, entre otros. Entre sus trabajos como actor se encuentran “El amor está en los Bosques”, con dirección de Eugenio Soto, “Reina, una nueva líder”, con dirección de Facundo Suarez, “Electra” con dramaturgia y dirección de Laura Conde, “2000 horas” con dramaturgia y dirección de Ana Alvarado, “Continente viril” de Alejandro Acobino, con dirección de Augusto Britez, “El Partener” de Mauricio Kartún, con dirección de Lito Cruz; entre otras. Como asistente de dirección trabajo en “Hughie”, con dirección de Carlos Gandolfo; “Guayaquil. El encuentro”, con dirección de Lito Cruz, entre otras.

Laura Conde (Co-Directora)

Es Prof. en Letras, docente en la Carrera de Letras (FaHCE/UNLP) y en la Carrera de Locución (ISER), y becaria doctoral de CONICET, con tema de investigación en teatro. Expuso sus trabajos en encuentros académicos, coordinando charlas y paneles de figuras destacadas. Publicó artículos, reseñas, entrevistas y estudios críticos de obras teatrales (Estudio preliminar a “Sacco y Vanzetti” de Mauricio Kartun, Notas y Entrevista, EME editorial, por mencionar alguno). Se formó en danzas en la Escuela de Danzas de La Plata, entre otras, en canto lírico en el Conservatorio de música Gilardo Gilardi, acrobacia y patín artístico. Es egresada de ETBA, y también cursó actuación con Raúl Serrano, Lito Cruz, Carlos Moreno, Martín Adjemián, Augusto Britez, Mercedes Montagnaro, entre otros; y puesta en escena con Rubén Szuchmacher, Graciela Schuster, Karina Bacceli. Trabaja como actriz y directora en espectáculos teatrales, instalaciones e intervenciones, en diversos espacios oficiales e independientes del país. Algunos bajo su dirección: “Los pacientes. Un ensayo sobre la fragilidad” de Ana Rocío Jouli; “Regreso a casa” (instalación sobre texto de Kafka); “Chau Misterix” de M. Kartun; “Electra. La Profecía” de Laura Conde.

Sábados 21:30 horas

Teatro Payró – San Martín 766 C.A.B.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here