Si alguien desafiara a Valdes a hacer “el tema del verano”, probablemente no habría mejor respuesta que “Todo lo que hicimos”. El nuevo simple del dúo cordobés tiene la cadencia de los hits estivales sin perder el sello estilístico del pop fino y bailable que propone el proyecto desde sus comienzos. Producido por los propios Edu y Pancho Valdés, el tema es tanto una ofrenda al amor más puro como una invitación a viajar a un lugar mejor, donde la felicidad se hace palpable en cada estribillo.

El videoclip, producido por el colectivo audiovisual La casa de al lado, muestra a los hermanos protagonizando una historia con hipnosis y recuerdos compartidos que se distorsionan y entrecruzan para dar forma a un collage onírico de postales pop.

Valdes se presentará el próximo sábado 28 de diciembre en Niceto Club junto a 1915.

El dúo de pop electrónico fue formado en Córdoba por los hermanos Edu y Pancho Valdés. A comienzos de 2016 editaron su álbum debut a través del sello Discos del Bosque. Con canciones como «Bailar sola» o «Únicos en el mundo», ese primer trabajo mostró la potencia bailable y romántica de la música de Valdes.

En 2017, el proyecto recorrió buena parte del país y se consolidó como uno de los nombres propios de más proyección en la escena nacional. En noviembre, llegaron a Chile por primera vez, participando de la feria Pulsar y tocando junto al prestigioso dúo Dënver. El verano siguiente formaron parte de la grilla de Cosquín Rock por segundo año consecutivo.

2018 vio el nacimiento de Gris (Geiser Discos), segundo LP de la banda y un salto a nivel compositivo. Con una atmósfera más relajada y alineada con el R&B y el soul, Valdes mostró su costado más nostálgico y confirmó su impronta pop. Ese mismo año el proyecto fue convocado para el Lollapalooza Argentina, para el Personal Fest y por tercera vez en línea para La Nueva Generación, en Córdoba. Además volvieron a Chile en una gira junto a De la Rivera y visitaron por primera vez varias provincias argentinas.

Valdes inició 2019 presentándose en el Festival Buena Vibra y abriendo el sideshow de Troye Sivan en el Lollapalooza. En marzo, reunieron a unas 2.000 personas en el Festival de la Palabra, en Córdoba, y en mayo inaugurarán fiesta propia («La noche de Valdes»), también en su ciudad natal. A mediados de año, se presentaron nuevamente en Chile y llegaron a Perú de la mano del festival Viaje al Sur. En septiembre, presentaron el primer simple de su tercer disco, “Algo más”, y en noviembre formaron parte de los festivales Harlem (Santa Fe) y LNG (Córdoba). El 28/12 cerrarán el año en Niceto Club, junto a 1915, donde estrenarán oficialmente su último lanzamiento, “Todo lo que hicimos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here