La agrupación Viento, integrada por Guido Lucaioli (guitarra y voz), Guido Prividera (bajo y voz) y Martín Beckerman (batería y voz) presenta “Mentira Criolla” su tercer disco, el viernes 13 de Septiembre a las 21.30 hs, en en La Quince Espacio Cultural, Av. Corrientes 5426, en el barrio porteño de Villa Crespo. 

Este último disco: “Mentira Criolla”, es un EP sencillo, concreto y preciso en el que logran destilar la energía de un power trio con invitados como Lilian Saba, Belén Reggiani, y Gabriela Massun Sovic que aportan su magia como instrumentistas, en piano, violín y chelo.  

El disco habla del inconformismo del ciudadano que no valora su patria, de los mitos instalados y de cómo caen ciertas ideas, entre las canciones hay una dedicada al ex presidente Néstor Kirchner, llamada: «Al flaco Néstor». 

La introducción está marcada por una sección de vientos que le otorgaron una nueva tímbrica. La elección de Lucas Capitelli como productor aportó a un audio diferente luego de la pre-producción que estuvo a cargo de Alex Lang.

Viento es un trío argentino, nacido hace 17 años en la Ciudad de Buenos Aires, que se caracteriza por su sonido urbano, rural, y rioplatense. Transita el folklore y el rock, con aires de candombe en algunos temas y chamame en otros. Desde sus inicios en 2002 la banda tuvo como búsqueda fusionar las músicas de raíz argentina y latinoamericana con los sonoridades más clásicas de un trio de rock. En sus presentaciones en vivo se destacan por su potencia sonora que nunca deja de lado la sutileza.

Según los propios músicos: “Mentira Criolla viene a hablar  de los que viven en un lugar pero quieren vivir como si estuviesen en otro. Los que viven en Buenos Aires sueñan que están en Europa; los que están en el resto del país, que están en Buenos Aires. Se refiere al desprecio inmenso por lo propio, por lo local.  Esa mentira que tiene 200 años, que nos vendieron y compramos, hasta que todo se derrumba de nuevo y pareciera que nos acordamos un poquito de quién somos».

Este material viene a continuar los anteriores trabajos de Viento:  “Nuevos Aires” (2008) y “California del Estero” (2012). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here