Un recorrido por algunos de los tangos “incorrectos” de nuestra historia en lo que fue una cruzada en pro de la pureza. Basado en los textos 60 años de Tango de Carlos Marambio Catán, La censura en el tango de Carlos Hugo Burgstaller, Las mejores anécdotas del tango de Héctor Ángel Benedetti, El Tango de Horacio Salas, Tango, mezcla milagrosa de Carlos Mina, Sobre censura y corrección en las letras de tango. De la sustitución a la transposición de Emiliano Sued y la nota 242 temas musicales vetados de Gregorio Selser para El Día.

Con una trayectoria en el género de más de 15 años, está considerada una de las voces más bellas de su generación por su personal combinación de potencia y dulzura.

Viviana Scarlassa cuenta con tres trabajos discográficos como solista: Camino (2008), En Carne Propia (nominado a los PREMIOS GARDEL A LA MÚSICA como MEJOR ÁLBUM ARTISTA FEMENINA DE TANGO 2011) y Suelo Natal (2018) recientemente editado y de actual presentación junto a Diego Schissi.

Ha sido solista invitada de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” bajo la dirección del maestro Atilio Stampone en varias oportunidades durante más de 8 años. Participó también en espectáculos de las primeras bailarinas Eleonora Cassano y Mora Godoy y como invitada del sexteto de José Colángelo. Fue figura femenina de Alberto Podestá, Raul Lavié, Guillermo Fernández y Ariel Ardit junto al sexteto de Cristian Zárate y el quinteto de Lisandro Adrover en su paso por la más destacadas tanguerías de la ciudad de Bs.As.

Junto a la agrupación China Cruel, novedosa propuesta que integró hasta el año 2016, fue reconocida en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación con la distinción “Reinas del Plata”, mención otorgada en reconocimiento a su aporte como mujeres al tango, por su fuerte compromiso con las cuestiones de género. Participaron en importantes escenarios de Argentina, Latinoamérica y Europa, siendo su presentación despedida junto a ellas el prestigioso Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México. Graban en 2012, representando a la Argentina, el cd “La Chamana” -homenaje a Chavela Vargas- que cuenta con la presencia de reconocidos artistas de habla hispana de todo el mundo y la participación de la mismísima Chavela. Más tarde se editan “China Cruel” (2013) y “Ni una que sepamos todos” (2016).

Actualmente dedicada exclusivamente a su carrera como solista, Viviana Scarlassa tiene una incesante actividad en importantes espacios culturales, ciclos y festivales tanto nacionales como internacionales. Es desde 2010 miembro de The Latin Academy of Recording Arts & Sciences, internacionalmente conocida por los PREMIOS GRAMMY´s.

Formada como actriz por maestros de la talla de Alejandra Boero, Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené, Alicia Bruzzo entre otros, inició su carrera artística a la temprana edad de 17 años en comedia musical, integrando el elenco de Pepe Cibrián. Es durante su desempeño como actriz en la obra “Como el agua y el aire” en el mítico Café Homero donde sucede su encuentro con el maestro Virgilio Expósito quien la insta a dedicarse al tango, encuentro que cambiaría el rumbo de su carrera para siempre.

La Paila  (1er Piso) | Costa Rica 4848 CABA (a metros de Plaza Serrano) | Reservas 4833-3599 / 15-4415-1190

Dejar respuesta