Willy Crook, el astro del funk nacional se presenta por primera vez en Velvet Club con su formación legendaria, los Funky Torinos, con los temas de su nueva placa «X» y lo mejor de su repertorio.

El saxofonista y guitarrista nuevamente se sube al escenario de Velvet Club donde continuará presentando su reciente EP, con seis canciones inéditas, además de hacer un repaso por su mejor repertorio funk. Una nueva cita de música y buen gusto. Entre clásicos del funk, soul y jazz, interpretará «Dat on», «Fingers» y «Mortal», temas inéditos de su nueva placa X, que lo devolvió a los estudios de grabación luego de su logrado trabajo Fuego Amigo (2004), el cual reeditó este año. Su nuevo disco «X», contiene seis canciones, entre ellas versiones de «No te culpes», «Wives and lovers» y «Outstanding», y está disponible en la plataforma badcamp. Con la picardía y el carisma que lo caracteriza, Willy Crook vuelve para dar un concierto memorable y demostrar una vez más, que es el referente del género en nuestro país.

La carrera musical de Willy Crook comenzó con la guitarra y años después el saxo. Vivió durante varios años en Europa (España, Marruecos, Francia).Cuando regresó a la Argentina, formó parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; en los dos primeros discos de la banda (Gulp y Oktubre) registró su saxo. En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada (realizó la última gira con la banda antes de la muerte de Miguel Abuelo). Estuvo junto a Los Toreros Muertos en España y en 1990, fue parte los Lions In Love (formado por Daniel Melingo). En 1993, Daniel Melingo produce el material de lo que fue el lanzamiento de la carrera de Willy Crook: Big Bombo Mamma, grabado entre Buenos Aires y Madrid. Finalmente, en 1994, el disco se edita en Argentina, España, Bélgica y Holanda. Paralelamente, Crook colaboró con artistas como: Rita Marley, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis, Fontova Trío, Los Encargados, Sumo y más. En 2004 edita su disco de estudio «Fuego amigo» con la participación del famoso cantante cuartetero cordobés Carlos «La Mona» Jimenez (quien además produjo la placa), con quien ha cultivado una gran amistad. En estos momentos se encuentra presentando su reciente material discográfico N º X.

Sábado 9 de diciembre – VELVET CLUB – Salta 755, CABA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here