Proyecto grabar el primer disco del taller de canciones en lengua Qomi Qompi – Taller de Canciones en lengua Qom y poder darle continuidad a este gran taller.

Ana Medrano, madre y referente Qom de la comunidad Daviaxaiqui  (Pte. Derqui)  y María Clara Olmedo, musicoterapeuta (UBA) son las que llevan a cabo este proyecto.

Desde el año 2013 coordinan juntas y en forma autogestiva el taller “Qomi Qompi” de canciones en lengua Qom.

El objetivo primordial de este taller es la transmisión de su lengua natal a los niños, y la resignificación de la cultura y cosmovisión QOM a través de la experiencia musical, habilitando desde la Musicoterapia un espacio para el empoderamiento -por parte de Ana, como portadora y transmisora de esos conocimientos-, y la revalorización –por parte de los niños- de su cultura.

El proyecto principal para el 2017 es la grabación del disco “Qomi Qompi – “Somos los hijos de los Tobas”, en el que quieren plasmar las canciones aprendidas -y aprehendidas- por los chicos en el taller desde mayo de 2013.

Una de las principales motivaciones para la grabación del disco es poder devolver, a la comunidad en general y a los niños en particular, el aporte invaluable que vienen haciendo desde hace casi cuatro años, por y para la cultura y la música Qom, a través de un producto tangible, que se puede compartir, regalar y a través del cual darse a conocer.

Otro de sus objetivos para este año es conseguir financiamiento para este proyecto, ya que hasta el momento el taller es sostenido económicamente en forma exclusiva por Ana y María Clara, más las pequeñas y valiosas colaboraciones que parten de la comunidad.

En caso de no recaudar el 100% de su objetivo económico harán lo siguiente:

Con el 10% Cubren los gastos de viáticos y meriendas para el taller.

Con el 25% Cubren los gastos de viáticos y meriendas para el taller Cubrimos los gastos de viáticos de todo el equipo voluntarios que nos viene ayudando con la grabación del disco (sonido, cámara, producción artística, edición, etc…)

Con el 50% Cubren los gastos de viáticos y meriendas para el taller Cubrimos los gastos de viáticos para todo el equipo que nos ayuda voluntariamente.

Con el 75% Casi casi llegan a cumplir su sueño: materializar el disco y contar con los recursos para sostener el taller….. Ayudemos un poquito más y llegamos 🙂

Entra ya a https://social.idea.me/proyectos/…/disco-y-taller-qomi-qompi que todavía quedan 5 días para podes colaborar.

Dejar respuesta