Ayer se estrenó Yallah! ¡Yallah!, una película sobre las dificultades que implica la práctica del futbol en los territorios ocupados.

El día a día de siete personas ligadas al fútbol se ve constantemente afectado por el sometimiento que vive Palestina por parte de Israel. Sin embargo, cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible y así seguir disfrutando de una de sus pasiones más grandes.

“Para los sionistas el deporte está considerado como terrorismo”. Y los documentalistas explican en este documental que en Palestina también “el deporte es un método de resistencia”.

Yallah! ¡Yallah! se trata de la primera co-producción entre Argentina y Palestina.

Ya fue presentado en Palestina, y en nuestro país se estrenó ayer 24/05/2018, en el cine Gaumont de Congreso, en Rivadavia 1635, CABA.

Se proyectara en dos horarios 16:50 21:10 (Castellano) durante una o dos semanas, y luego emprenderá una gira por los espacios INCAA del interior.

Dirección y guion: Fernando Romanazzo, Cristian Pirovano / Fotografía: Martín Turnes / Edición: Alejandro Rath / Productores: Fernando Romanazzo, Cristian Pirovano, Susan Shalabi, A M Hijjeh / Calificación: SAM 13 años / Duración: 75 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here