BASTA de GATILLO FÁCIL ¡Ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más! El ESTADO es RESPONSABLE.

0
1011

¡Ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más!

Este sábado 27 de agosto familiares y amigos de víctimas del gatillo fácil, se juntaron en la 2º Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil y Represión Policial en distintas ciudades del país. Con mucha convocatoria tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Mar del Plata y Córdoba.

Acompañados por organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos se movilizaron hasta llegar al Congreso con un solo objetivo, visibilizar y denunciar la Represión que ejerce el Estado al mismo Estado.

En muchas ciudades del territorio Argentino se pudo ver mucha gente pidiendo por esta problemática, que lamentablemente los medios de incomunicación no nos muestran. Lo que no saben estos medios y sus cómplices “es que cuanto menos te lo muestren” más fuerte será la conciencia y la lucha, para que toda una sociedad se entere que esto -si bien se ve en una parte de la sociedad “la mas vulnerable”- nos puede pasar a cualquiera, porque ya no es un policía que se puso loco y mato a uno de nuestros pibes, las denuncias por irregularidades a manos de la fuerzas policiales lleven en los juzgados y la justicia mira para otro lado.

No son casos aislados: es una práctica que se repite y se intensifica cada vez más.

El último informe del 2015, en la provincia de Buenos Aires hubo 304 muertes en lugares de encierro -286 en cárceles y 18 muertos en comisarías- y 111 personas “abatidas en enfrentamientos”, según la policía, entre abril y octubre de 2014. También hubo un récord histórico con 35.000 personas detenidas y más de 220 casos por violencia institucional.
Familiares denuncian que este año murió un pibe o una piba cada 28 horas, víctima de violencia institucional. “Vamos siempre a denunciar que la policía mata y que jueces y fiscales protegen a los asesinos. Si los pibes se equivocan merecen un juicio, No una bala”, expresa Yesica Maldonado, hermana de Tomás Pérez asesinado por la policía marplatense en 2014..

Ni el frío ni las lluvias que se dieron en mucha regiones del país, pudieron impedir esta 2da Marcha Nacional llena de conciencia y de lucha, porque lamentablemente esa gente no tienen otros canales de comunicación para visibilizar sus problemáticas más que poner el cuerpo ante su reclamo, las redes sociales, o medio alternativos que ayuden y se sumen a su grito de lucha.

Más de 4.700 pibxs fueron asesinados desde 1983, dejando en evidencia que esto ya no son casos aislados, la represión del Estado es sistemática, más allá del arco político al que pertenezcan. El maltrato y la represión a los trabajadores y a sectores populares (apuntando a jóvenes principalmente), tienen como objetivo disciplinarlos y se útil a un sistema que no tiene nada para brindarles a estos pibes.

11951135_497056520463645_9045924591643138365_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí