Nahuel vive en Malvinas. Tiene su propio espacio para sembrar y ahora trabaja para conseguir una soldadora y construir un invernadero.

Nahuel Huinchaqueo tiene 16 años y sorprendió en las redes sociales luego de que su hermano compartiera imágenes de una huerta que levantó en el patio de su casa, en Islas Malvinas, donde vive con su mamá y su papá.

Este joven contó a ANB que “en septiembre empecé a sacar todo, a limpiar y, luego, arranqué a sembrar. Lo hice porque me gusta trabajar con la tierra”.

Cuatro meses después, Nahuel pudo cosechar todo lo que había plantado: lechuga, repollo, acelga, arvejas, perejil, orégano, cilantro, ciboulette y albahaca. Y, si bien ahora todo será para consumo personal, adelantó que “estoy en unos proyectos para poder comprarme una soldadora, aprender a soldar y hacer un invernadero, arreglar bien, hacer un portón”.

Nahuel asiste a la ESRN Nº99, y empezaría 4º año en marzo; además, contó que juega a la pelota: “Lo hacía antes de la pandemia”. Todo lo que sabe de sembrar y de huertas lo aprendió de su papá y de su abuela, quienes trabajan en el campo, aunque aseguró que quiere hacer talleres y cursos para seguir aprendiendo.

Su hermano, Germán, días atrás compartió en las redes sociales y en grupos de huerteros de Bariloche, las fotos de su hermano trabajando la tierra en su propia huerta, y explotaron las reacciones y comentarios.

“Era interesante mostrar esto, porque muchos ven a la gente de los barrios del Alto, que los chicos y las juventudes están descarriladas, y yo veía que mi hermano siempre estuvo muy interesado en llevar proyectos adelante. Cuando empezó con lo de la huerta, siempre lo acompañamos. Nosotros lo alentamos mucho con todas las iniciativas que tiene, que las muestre”, dijo.

Germán vive a pocas cuadras de la casa de su hermano y confesó sentirse orgulloso de lo que hace Nahuel: “Yo lo publiqué en un sentido de orgullo, por la edad que tiene, por la motivación que tiene y por las cosas que quiere hacer. Que con 16 años, con un pedacito de tierra, se pueden hacer muchas cosas”.

Gentileza de ANBariloche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here