En Otro Sentido presenta «La espera», primer trabajo discográfico de la banda

0
101

La banda oriunda de Córdoba presenta su álbum debut.

«La espera» es un viaje de ida, conectar con el camino desde el disfrute, dejando de lado cualquier tipo de ansiedad.

Luego de adelantar cuatro cortes difusión, En Otro Sentido (EOS) lanza su primer material de estudio «La espera». Este full álbum es el fruto de 2 años de trabajo junto a grandes profesionales de audio como Rubén Ordóñez, Nahuel Barbero (Hipnótica), Bernardo Ferrón (Telescopios) y Eduardo Valdes (Valdes). 

Es una obra de laboratorio, no tan conceptual en lo sonoro, sino más bien polifacética. Se presentan 10 canciones con personalidad propia, y si bien pueden encontrarse similitudes, cada una tiene la suya. «La espera» se piensa como algo positivo, como un proceso que se quiere atravesar: es un viaje de ida, conectar con el camino desde el disfrute, dejando de lado cualquier tipo de ansiedad.

La banda lanzó el primer single «Cuanto más» en agosto de 2023, una muestra clara de su perfil urbano y a la vez su pertenencia al rock. Durante septiembre y octubre de ese año lanzaron «En tus ojos» y «Ojalá», dos canciones que se sitúan en el universo pop y reflejan una faceta más luminosa y cancionera del proyecto. A fines de abril de este año lanzaron «Fungi», su último corte antes del disco, una canción que retoma las raíces rockeras del grupo y matiza todos los géneros que abordan para llegar a la síntesis final: «La espera».

«La espera» (full álbum video), refleja un paralelismo entre un paseo recreativo y el trayecto que significó hacer el disco. La banda vivió y sintió ese proceso como un viaje, sin preocuparse por el resultado, sin estar pensando en cuando llegar. Se disfrutó desde el primer segundo hasta el último.

En Otro Sentido es un proyecto ambicioso artísticamente y descontracturado en su esencia. Busca ser obsesivo en cada detalle del audio y lo compositivo, sin perder la naturaleza de cada canción en particular. Su búsqueda se sitúa principalmente en el rock moderno, con tintes del pop y géneros experimentales.

La banda se propone generar impacto también desde lo gráfico y lo audiovisual, intentando ser lo más innovador y creativo posible. Ha trabajado meticulosamente sus redes creando lo que se denomina el Eosneta-verse, un multiverso ficticio (con guiños a la realidad) que involucra a otros artistas de la ciudad. De esta forma están logrando generan una comunidad cada vez más grande.

Su música presenta una mezcla de vivencias, por momentos abstractas y por momentos explícitas. Casi siempre se auto referencia algún aprendizaje respecto a los vínculos, o cualquier eventualidad a las que nos expone el día a día. Este contenido se mezcla con componentes de crítica social, concibiendo a la canción como un desquite y como un poderoso impulsor de la palabra.

La banda se presentó en vivo por primera vez en noviembre del año pasado. Tiene en su historial un show en Pez Volcán y otro en Casa Babylon, ambos con 2 denominadores comunes: por un lado, una gran convocatoria y un feedback total por parte de su público y por el otro, la convicción de generar comunidad en todas sus apariciones, compartiendo escenario hasta ahora con enormes artistas como Ema Oliva, Los Buenos Tiempos o Mili Machado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí