Ya está disponible en plataformas el nuevo álbum instrumental de Francisco Fattoruso, «Épocas», que cuenta con 9 canciones ajenas editadas entre  1934 y 2000,  entrelazando músicos de tres países diferentes y  dentro del género de la balada como sonoridad.  Desde Luis Alberto Spinetta hasta Lennon-McCartney, Francisco genera las melodías con su bajo sin trastes y sustituye la voz de la persona cantante en su versión original.

El disco contó con músicos invitados: Julieta Rada en una nueva versión del clásico de Fito Páez, «El Amor después del amor», Leonardo Amuedo se luce con su guitarra acústica en «Cuándo nadie me ve» de Alejandro Sanz, y su padre, Hugo Fattoruso en el tema «Amparo» de Jobim.

La lista de temas se completa con «Muchacha ojos de papel» (L.A Spinetta), «Mother Nature´s Son» (John Lennon, Paul McCartney), «Hit The Road Jack» (Percy Mayfield), «Volver «(Carlos Gardel, Alfredo Le Pera), «Vitoriosa» (Ivan Lins) y  «Break it All» (Hugo Fattoruso, Osvaldo Fattoruso).  

La producción, grabación y mezcla  estuvo a cargo del propio Francisco Fattoruso.

Francisco Fattoruso es el fundador del clási­co de todos los martes en Montevideo, «Martes On Fire», donde reúne a músicos de diferentes estilos y regiones a compartir el mismo escenario. Han participado artistas como Fito Páez, Jorge Drexler, Luis Salinas, El Cigala, entre muchos.

Su música también tuvo lugar en la pantalla grande, uno de sus temas fue seleccionado por el director de cine uruguayo Federico Alvarez para su película «The girl in the spider´s web» (2018), compuso la música de «Los Modernos» (2016) y 10 temas para el film «Muerto con Gloria», de Los Modernos Films.

El 2020 fue un año de pausa al igual que para muchos músicos, varias giras que estaban programadas se vieron suspendidas, entre ellas una con Iván Lins, una por Europa con Hugo Fattoruso y barrio Opa  y otra con la cantante-actriz Janelle Monáe.  En el marco del confinamiento aprovechó el tiempo para concluir su último material discográfico «Épocas», trabajó en grabaciones y producciones desde su estudio en Los Ángeles, incluso para distintos artistas, hizo algunos shows por streaming y representó a Uruguay en el evento anual de Microsoft con una canción original. Visitó Uruguay en verano del 2021 donde, junto a Matías Rada, rindieron homenaje a sus padres con su show Rada & Fattoruso en Medio y Medio, Punta Ballena, con localidades agotadas.

ÉPOCAS fue producido por Francisco Fattoruso. Grabado y mezclado por Francisco Fattoruso en The House of Groove Studio, Los Ángeles, California. Vocales de Julieta Rada y tambores de Coby Acosta fueron grabados por Emilio Ferraro en Estudio Peloloco, Montevideo, Uruguay. Batería en «El amor después del amor» grabada por Randy Emata en Randy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here