Se trata de un álbum de canciones propias. Compuesto, arreglado, producido y mezclado integralmente por Juan Pedro en su estudio «Haku Estudio».

Sus canciones proponen paisajes muy diversos, en un juego dialéctico constante entre lo urbano y lo natural, lo acústico y lo eléctrico, logrando un sonido original y moderno.

Este álbum es una consecuencia natural de muchos años de trabajo con la canción, en los cuales el músico y compositor nacido en Saladillo (Pcia de Bs As) se dedicó a escribir, investigar, componer, arreglar, cantar y tocar como solista y en diversos proyectos grupales.

El disco tuvo una rápida aceptación por parte del público y los especialistas. Tal es así que a días de ser estrenado, una de sus canciones: «Nomás el cielo» ha sido incluida en dos de las playlist más exitosas y escuchadas de Spotify: «Té para tres» «Voces del sur».

Todas las canciones pertenecen letra y música a Juan Pedro Dolce, salvo “El árbol de fuego” letra de Joaquin Merino y música de Juan Pedro Dolce.

La canción “La for del pensamiento” contiene una cita con licencia poética de la obra renacentista “Dime, robadora” del cancionero de Upsala (año 1556).

Juan Pedro Dolce es guitarrista, cantor y compositor de canciones. Nacido en Saladillo, provincia de Buenos Aires. Allí empieza desde muy pequeño a tocar la guitarra y cantar. En 2003 viaja para La Plata con intenciones de enriquecer su formación musical, allí cursa la carrera de  Música Popular de la UNLP, donde actualmente se desempeña desde el año 2012 como docente de la cátedra de “Tecnología aplicada”.

En los primeros años en La Plata forma parte de varios grupos de música popular, entre los que se destaca el grupo  Castañas de Cajú, con el cual editó tres discos y recorrió importantes escenarios del país y del mundo. Además formó el trío de canciones  Bichofeo Trío, con el cual editó un disco con el mismo nombre.

Como solista acaba de lanzar su segundo álbum: Peces de Tinta, Vol. 2.

Con distintas formaciones se ha presentado en los más importantes escenarios de Argentina, entre los que se destacan el FIFBA 2013 –Festival Internacional de Folklore Bs. As-, Festival de la Patria Grande 2014 -junto a Fernando CabreraSuna Rocha, Cecilia Todd, Víctor Heredia, entre otros-, Festival de Música Popular 2010 -junto a Liliana Herrero-, entre otros).

En el año 2015 realizó junto con Castañas de Cajú una gira por el interior de Brasil, haciendo varios conciertos en las ciudades de  San Pablo y  Río de Janeiro. En 2017 realiza junto con Castañas de Cajú una gira por el sur de Estados Unidos, dando conciertos en ciudades como Mobile, Alabama, y New Orleans, Luisiana.

En 2018 es invitado a participar del prestigioso Festival de Cantautores BarnaSants de Barcelona, en esa misma gira dio como solista varios conciertos por Europa, entre los que se destacan  La Casa Argentina en París y  Teatro Splendor en Amsterdam, Holanda.

El 2013 fue un exitoso año, realizando junto con Castañas de Cajú un total de 52 conciertos a lo largo y a lo ancho de Argentina.

Juan Pedro Dolce trabaja también en su estudio “Haku – Estudio de Producción musical” como arreglador y productor artístico, en los discos de distintos artistas, entre los que destacan: Rodrigo Carazo, Emilia Inclán, Jeaninne Martin, Joaquín Merino, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here