La talentosa artista sanjuanina ECHEGA presenta «Panambí», su nuevo disco conceptual.

0
93

La talentosa artista sanjuanina Valentina Echegaray -Echega-, lanza su álbum conceptual «Panambi».

El disco promete llevar a los oyentes en un viaje de renacimiento y transformación, utilizando la mariposa como símbolo central. «Panambi» -que significa mariposa en guaraní-  encapsula la esencia misma de la metamorfosis y la evolución personal.

Echega ha trabajado arduamente para crear un álbum que no solo deleitará los oídos, sino que también resonará en el alma de quienes lo escuchen. Con influencias que van desde el folclore argentino hasta la electrónica experimental, «Panambi» es una obra maestra musical que captura la belleza y la fragilidad de la vida, con un marcado estilo indie pop. Cada pista lleva a los oyentes a través de un viaje emocional, explorando temas de cambios, crecimiento y esperanza.

Echega, conocida por su habilidad para fusionar diferentes estilos musicales con letras profundas y emotivas, ha creado un álbum que seguramente dejará una impresión duradera en todos los que lo escuchen.

El lanzamiento de «Panambi» marca un hito significativo en la carrera de Echega. En su tracklist figuran destacados artistas invitados: «Conmigo» fue producida por Julian Baglietto y Martín Aguilar, «Tu amor», producida por Solo Juan, en «Ultravioleta» tiene un feat. con El Laberinto de Fausto y «Mariposas» es un tema que Echega interpreta junto a la hermosa Mariana Päraway. Mientras que»Transformación» lleva el sello de la cantautora Paula Maffia.

La portada fue diseñada por Mercedes Yacante, gran artista argentina.

Echega es el proyecto musical de Valentina Echegaray, compositora, música, actriz, modelo y cantante de la provincia de San Juan. Su música nos transporta a diferentes escenarios donde transmite, calidez y frescura. La combinación sonora, te lleva al mundo del pop/electrónica,  atravesando baladas y boleros.

En el 2021 Valentina reseteó su carrera y lanzó su primer single presentando esta nueva etapa como «Echega». Este reinicio vino acompañado de «Dame 5», una canción producida por el uruguayo Joaquín Plada -primer adelanto de su primer disco- en el que abundan reminiscencias al R&B, el Soul y el Funk.

A fines de 2021 y ya consolidada como Echega en el circuito artístico local, lanzó su primer EP que contiene tres canciones indie pop, producidas por Marcelo Delgado, Eugenio «Chuke» Estela, Martín Insúa (Fresco) y Joaquín Vitola (Indios).

En el 2022 Echega lanzó un single llamado «Conmigo» producido por Julián Baglietto y Martin Aguilar y “Tu amor”, el segundo adelanto de su siguiente álbum,  producido por Solo Juan.

En El 2023 lanzó al tercer anticipo de su nuevo trabajo: “Ultravioleta” ft. El laberinto de Fausto, producido por Solo Juan y Ariel Nicolás Luna.

En vivo, se presentó en diferentes eventos y compartió escenario con artistas como: Clara Cava, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Natalie Pérez, El Chacal y los Alpes Dorados, Isla de Caras, Emmanuel Horvilleur, El Kuelgue, entre otros.

Además formó parte de la programación de eventos como «La Fiesta Nacional del Sol», «Sala Auditorium del Teatro Bicentenario de San Juan», «Festival Sonora», «Festival Animal Andino», (San Juan), «Local Support», « Teatro Panda Rojo» (Bs. As.) entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí