Lu Ferreira (Luchita) cantora y compositora uruguaya, presenta su primer single Ofrenda, correspondiente a su primer registro discográfico. El álbum está compuesto por diez temas que serán editados de a pares de singles a lo largo de 2021.  El disco cuenta con la producción general de Leandro Quiroga Ferreres (LQF Music), la ingeniería de grabación estuvo a cargo de Uriel Durfman (Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, Calle 13, entre otros) y el productor artístico invitado en este primer lanzamiento es el guitarrista y compositor uruguayo Santiago Olariaga.  

Jorge Luis Borges decía, “quien tiene una voz, tiene un destino”. Y ella habita una voz con identidad y territorio, y desde ahí cuenta su camino. Lu aborda un repertorio que navega entre su propia obra y la de otros autores, de las cuales se adueña atravesándolas por su canto, con un particular modo de recomponer la obra de otros en su propio lenguaje musical.

El amor, el miedo y el agradecimiento; la conexión, el aprendizaje, la energía y lo espiritual -que juega un papel importante en su vida personal actual y sobrevuela su obra-, son parte trascendental de las historias que la artista nos cuenta en sus canciones.
Lu Ferreira comenzó su carrera a los 10 años cantando tangos y zarzuelas en diversos teatros de su Montevideo natal, en la adolescencia el canto en los ómnibus fue su sustento de vida, y a lo largo de todo este tiempo, paralelamente a su carrera solista, integró La Tabaré entre 2014 y 2019, legendaria banda del rock uruguayo.

Además, ha compartido escenarios con artistas tales como No Te Va Gustar, Las Pastillas del Abuelo, Martín Buscaglia, Pedro Dalton, entre otros; ha participado de grandes festivales, además de alternar entre los más prestigiosos y recónditos escenarios de su país, de Argentina y España, buscando un camino de construcción que la nutra en todos y cada uno de los ámbitos donde su música tuvo lugar.

Actualmente se encuentra en pleno relanzamiento de su proyecto, en una etapa de renacimiento. Habiendo producido mismo durante 2020 más de 15 conciertos a sala llena, en prestigiosos teatro del Uruguay como La Trastienda, Magnolio Sala y el Festival Medio y Medio.

Si bien Lu cuenta con registros audiovisuales especiales -como Pardelión Music Tv y Sofar MVD entre otros-, hoy en día cuenta con un nuevo y experimentado equipo de trabajo y está pronta lanzar los primeros registros discográficos de su carrera. Un interesante desafío para una artista con tantos años de trayectoria y el cariño de su público a cuestas.

Producción Ejecutiva: LQF Music

Producción Artistica: Santiago Olariaga, Lu Ferreira y Leandro Quiroga Ferreres

Arreglos y producción musical – Santiago Olariaga Artola (SOA)
Artist Development & Sound Desing – SOA/Mister Madonna  

Voz lead y coros Lu Ferreira en Estudios Vivace (Montevideo-Uy)

Baterías y Percusión Julian Semprini en Estudios WHAAM (BsAs-Arg)

Bajos Manuel Llosa en estudio Estombiratto (BsAs-Arg)

Guitarras, Percusión, Synth, Samples y coros SOA en estudio Monasterio Techno (Maldonado-Uy)

Grabación de voz Lu: Uriel Dorfman y Gustavo Ruvertoni en Estudios Vivace (Montevideo-Uy)
Mezcla: Uriel Dorfman (BsAs-Arg)
Mastering: Eduardo Bergallo en Puro Mastering (BsAs-Arg)

Arte de Tapa: Plantabajac
Fotografía: Majo Casacó
Estilismo: Agustina Cenandez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here