Have You Lost Your Mind Yet? es el trabajo más amplio que ha lanzado Fantastic Negrito en toda su carrera, ya que en este nuevo material podemos escucharlo fusionando elementos de hip-hop, R&B, funk, soul, y rock and roll en una síntesis incendiaria propia.

Fantastic Negrito se inspiró en los álbumes sociopolíticos de la América Negra de finales de los 60 y principios de los 70. El álbum nos permite ver a Negrito explorando la lucha y las complejidades de los problemas de salud mental actuales mientras continúa con su análisis lírico de la situación social y política de Estados Unidos (cada vez más fracturada).

Aunque Fantastic Negrito es conocido como un bluesman dotado, nos muestra su versatilidad musical en canciones como How Long, y también en la intensamente creativa Searching for Captain Save a Hoe (Feat. E-40), una reinvención del clásico legendario de 1993, Captain Save A Hoe.

Otras canciones destacadas del Have You Lost Your Mind Yet? son I’m So Happy I Cry, tema que cuenta con la inconfundible voz de Tarriona Tank Ball de Tank and the Bangas de New Orleans. Esta última canción marca un momento histórico al convertirse en la primera colaboración entre dos ganadores del influyente concurso de Tiny Desk Concert de NPR.

Tan urgente, desesperado y volátil como los tiempos en los que vivimos, Have You Lost Your Mind Yet? reafirma a Fantastic Negrito como uno de los artistas más esenciales y provocadores de los Estados Unidos, sin importar el género, de esta era o cualquier otra. Pero, ¿qué significa este nuevo material para el artista? Fantastic Negrito explica: En los primeros dos álbumes escribí sobre temas amplios, las proliferaciones de la violencia armada, la maligna NRA, la gentrificación y los sin techo, las compañías farmacéuticas que abusan de la gente… En este álbum quería escribir sobre gente conocida, gente con la que me crié, gente cuya vida podría afectar personalmente y que cuyas vidas han tenido un impacto en mi. Es el álbum más difícil que he escrito. ¿Qué quiero decirle a esta gente y al mundo? Si tuviera la oportunidad, les diría que el dolor que están sintiendo y la oscuridad que están atravesando es temporal –especialmente si consideran la duración de la vida humana–. Les dirían que no pueden enfrentar estos obstáculos a solas. Nos necesitamos. Desconéctate. Habla con la gente. Les diría que estoy aquí para ellos. No nos podemos esconder del dolor. Necesitamos mirarlo directamente. Ver a los ojos de alguien es sentir su poder o su vulnerabilidad, sentir la humanidad y sentir el amor.

Esta producción ha sido catalogada como blues electrónico moderno, un trabajo que consumirían Prince y George Clinton. Sin lugar a dudas, Fantastic Negrito es uno de los artísticas más únicos e inusuales de toda América, y este lanzamiento lo ejemplifica perfectamente por su originalidad y sus conmovedoras melodías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here