Esperando el eclipse es el nuevo single del dúo electro pop öN integrado por Mario Pak en voz e Ignacio Molina en la producción. La canción nos mueve el cuerpo suavemente, nos relaja y nos enciende; nos invita a viajar por el cosmos. Las voces fueron grabadas en Santiago de Chile, ciudad en donde vive Mario actualmente, y el resto de la producción la completó Ignacio en Bariloche, Patagonia Argentina.

En palabras de Mario Pak: «Con Ignacio nos unen las mismas inquietudes musicales y estéticas. Quisimos plasmar en una canción esa fuerte impronta melómana que tenemos, para luego dejarnos fluir y jugar”

Una canción melancólica y romántica, impulsada por un beat contagioso y unas guitarras que recuerdan a veces a New Order o al mejor Lightning Seeds, pero con un adn pop propio ya reconocible. 

La propuesta de öN es un rayo de luz en tiempos de oscuridad, un aire fresco que sale (y nos saca) de la pandemia y el encierro.

Esperando el Eclipse nos lleva a la adolescencia: «Cuando teníamos quince años nos enamorábamos con todo el cuerpo (el corazón antepuesto a la razón; en un minuto se nos daba vuelta el mundo). Y el sol y la luna abandonaban la esfera celeste para ser objeto de una canción –aquella música que se haría carne en nuestro cerebro durante días, acaso meses-. Cuántas veces esperamos el eclipse, en esa edad en la que el amor era un beso en la mejilla seguido de un rubor en la cara, el roce casual pero definitivo de una mano o simplemente, una palabra ni siquiera dirigida a nosotros (aunque capaz de desarmarnos y despojarnos de toda sensatez). En estas circunstancias, el universo, con todas sus fuerzas, provocaba un sismo en nuestro interior: catástrofes naturales sucedían en un instante, nos deshidratábamos por llorar a escondidas o nos sincerábamos en extensas cartas de amor. ¡Pero sentíamos! ¡Cuánto sentíamos! Sin redes sociales, sin teléfonos celulares; amábamos a grito pelado o en silencio, y abrazábamos ese sentimiento que podía describirse en mucho más que 140 caracteres. Escribíamos y hacíamos canciones, y algunos, aquellos que aún conservan ese espíritu noble, supieron retornar a esas palabras cargadas de honestidad y una vez más, las volvieron canción. Esperando el eclipse.»

El dúo planea para el resto del 2021 lanzar una serie de singles en la misma linea sonora y sorprender con su delicado trabajo estético. 

öN: Ignacio Molina – Mario Pak

Arte de tapa: funclub studio

Mix&Master: Brian iele @santaceciliasound

Redacción: @cynthiattacks @julianmarti1973

Dirección creativa: Rodrigo Pérez @rodphotography

Animación 3D: Abril Sepúlveda @abrilconbe

Más Prensa: Analía Cobas – Cecilia Dellatorre @masprensaok

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here