POTESTAD de Tato Pavlovsky dirigida por Norman Briski

0
188

Potestad encarna uno de los temas que nos legó la dictadura militar: la problemática del “raptor de niños” a través de un plan sistemático, organizado por las fuerzas armadas.

La complejidad de la represión es un tema ya abordado por Pavlovsky en “Telarañas” 1977; “Sr. Galíndez” 1973; “El Sr. Laforgue” 1983.

Es, dentro de la dramaturgia de Pavlovsky, una clave para comprender su estilo y el diseño de su multiplicidad autoral.

Representó al Teatro Argentino en más de 50 Festivales Internacionales.

Sobre esta tercera versión de esta obra, el actor y director Norman Briski nos dice sobre la puesta en escena: «Siendo el director de la primera versión de Potestad estrenada en la Sala del Teatro del Viejo Palermo, en mayo de 1985. con Eduardo Pavlovsky y Mandy Suárez, surgieron después otras puestas en escena que me halagaron, y ahora también, porque me vuelven a pedir nuevas versiones sobre esta obra tan significativa de Tato, que fue muchas veces hecha, no solamente en nuestro país sino también en Francia y otras capitales como San Francisco. Hoy aparece otra versión posible de Potestad que hace que otra vez aparezcan una alternativa estética, que pasó inclusive al hacerlo con Maria Onetto a quien también dirigí al hacerlo con el dogma del teatro Noh. En esta ocasión Eduardo Misch, compañero de siempre, me transmite su inquietud por hacer Potestad y buscar una versión en la que me obliga, en términos creativos y que no sean reiterativos o repetidos, entonces esta versión, se me ocurre, tiene la posibilidad de que el personaje central sea un jugador de golf con su cadi, con el cual va reflexionando el texto mientras trata de cumplir con los requisitos del juego, en ese sentido es una aventura creer que trascendiera el tema principal que está basado en los sucesos de la dictadura. Conociendo la potencia que tiene como actor Eduardo Misch, hace que la proyección de esta propuesta esté garantizada.”

Esta nueva versión está integrada por:

Dirección: Norman Briski

Elenco: Eduardo Misch y Damián Bolado

Música original: Martín Pavlovsky

Diseño y Realización escenográfica: Guillermo Brethold

Diseño de Iluminación: Briski-Misch

Asistencia de dirección: Iván Domnanovich

Gráfica y diseño audiovisual: Antonio Fernández

Prensa y difusión: Adriana Schottlender

 

Funciones Viernes 22hs en el Teatro Payró, San Martín 766 – CABA

Entradas por Alternativa y descuentos a estudiantes y jubilados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí