«Risas del Rock» el último trabajo discográfico de Magdalena Fleitas

0
307

Risas del rock se fue gestando a lo largo de los años y realizó un largo viaje por las rutas argentinas. Comenzó en fogones, en rondas a pura guitarreada y siguió en la escuela, en cancioneros. Una noche de verano, en la casa de mi hermana Isa en el Bolsón, la sobremesa fue el escenario final para cocinar Risas del rock, que todavía no tenía nombre. Mi Cuñado Camilo trajo unas cervezas y entre helados Jauja y chocolates, pasamos horas escuchando canciones, intercambiando letras, poesías y recordando las anécdotas que inspiran. Porque estos temas están llenos de vida, fueron cantados por generaciones, para el amor, para el enojo, para los días de lluvia, para las rondas y los amigos. Hoy lo entregamos a los chicos y chicas, con la intención de seguir multiplicando estas voces. Hay muchos temas bellos que quedaron para el segundo disco, pero eso, claro, será la próxima historia…

Risas del rock es un disco comunitario, colaborativo, una celebración de encuentros a puro rock nacional. A medida que el disco avanzaba, se fueron sumando voces, invitad@s hermos@s que llegaron con su guitarra al hombro, como Ricardo Mollo, que llamó y dijo: “¡Eh! Yo también quiero cantar!”. Así llegaron las chicas de Eruca Sativa, con sus niñ@s revoloteando en bambalinas. Así se sumó Antonio Birabent, que vino con su hijo de 8 años como asistente de filmación. Lo mismo le pasó a Leo Sbaraglia, entre peli y peli se hizo un ratito para venir a grabar y compartir su amor por el rock nacional. La banda El plan de la Mariposa nos sorprendió con su arte y generosidad. Entre ensayos con niñ@s, mate y torta con las familias, grabamos y nos divertimos.

Risas del rock creció en las redes, con la participación del público y los seguidores, que votaron temas y hasta eligieron el nombre del disco.

Es un homenaje amoroso y feliz al rock nacional argentino y es una invitación a las nuevas generaciones, para que sigan multiplicando estos bellos temas que son parte de nuestro folclore. Para cantar en el auto, bailar en casa, en la escuela, entre grandes y chic@s, en comunidad. Porque es una música de todas y todos, ¡para niñ@s de 0 a 100 años!

GRACIAS TOTALES:


A Ricardo Mollo, un maestro, nuestro corazón

A las chicas de Eruca Sativa, por ese espíritu libre que trajeron a las canciones

A Antonio Birabent, por esa eterna juventud del rock & roll

A Leo Sbaraglia, por su profundidad y sentimiento para el Inconsciente colectivo

Al Plan de la Mariposa, por su hermosa versión y espíritu fraternal

A Sol Mihanovich y sus maravillosas niñas artistas

César Ninja por su ritmo, a todos ellos: YA ME ESTOY VOLVIENDO CANCIÓN

Este disco está dedicado a las y los artistas del rock nacional que sembraron canciones, ideas, rebeldía, despertaron los sentidos y nos marcaron un camino, dejando huellas, búsquedas y encuentros.

RISAS DEL ROCK

GANADOR DEL PREMIO GARDEL 2020

MEJOR ÁLBUM INFANTIL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí