ROLANDO BRUNO y EL GRUPO ARÉVALO presenta «Cosas Raras» su nuevo disco de cumbia trash

0
84

En Cosas Raras, Bruno y su banda Grupo Arévalo atraviesan doce pistas de su característico sonido de «cumbia trash«, una mezcla áspera y lista de cumbia inspirada en Perú, punk y otras inspiraciones musicales y visuales vintage de la cultura pop (como ovnis, comida callejera y películas de terror), todo hilado en un salvaje mashup.

Rolando Bruno nació y creció en Buenos Aires y vivió tres años en España antes de regresar a casa para seguir su sonido y visión musical únicos. Su proyecto musical tropical actual fue concebido en 2005, junto con su antiguo grupo de garage punk, Los Peyotes. Pero mientras Los Peyotes se basaban en un formato tradicional de grupo de rock, las cumbias de Bruno se juntaron en la soledad de su habitación, con su «mejor amigo» (su computadora), que usaba para crear sus pistas de acompañamiento y a las que humorísticamente llamaba su «Orquesta Midi».

En 2015, Bruno amplió su sonido, formando una banda y presentándose como Rolando Bruno Y El Grupo Arévalo, compuesto por músicos underground de Buenos Aires, incluidos miembros de bandas como Les Mentettes, Alfonso El Pintor, Los Álamos y Pecera.

El Grupo Arévalo está compuesto por: Rolando Bruno (Guitarra, Voces), Adrian Rivoira (Bajo, Voces), Julio Molina (Teclados), Alejandra Moro (Percusión, Voces), Dalmiro Villanueva (Percusión, Voces), Martín Sanjo (Guitarra), Pablo Rivero (Bongos), Joaquín Ferrer (Batería).

Juntos han lanzado hasta ahora dos álbumes, incluidos Bailazo (2015) y El Mundo Está Cumbiando (2019). Desde entonces, Rolando ha llevado su sonido de «cumbia trash» a varios puertos de todo el mundo, incluidos innumerables shows en Argentina y países vecinos, así como varios extensos tours por Europa y tres visitas a Japón.
Cosas Raras es el primer álbum grabado con todos los miembros de la banda tocando en cada canción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí