La cantautora, multiinstrumentista, guitarrista y productora musical lanza su nuevo disco «Renaciendo» invitándonos a disfrutar de sus sentires más profundos y a replantearnos la vida tal y como la percibimos.

Con un arte de tapa de estética onírica, a cargo del artista Adrián Markis,  Silvia Gers nos sumerge en melodías de rock, blues y baladas, haciendo gala de sus dotes como cantante y guitarrista.

Una de las canciones que se destaca dentro de la placa es Encadenados por su fusión con el ritmo urbano, de la mano del rapero: Rayo AKA Big Buda

Durante el 2020, Silvia Gers lanzó tres singles que también integran el disco: «Todo lo que sé», «A Contramano» y «Blues del Adiós» que recorren una gran variedad temática bajo su particular sello musical y que obtuvieron gran repercusión por parte de los medios y de sus seguidores. A principios del 2021, lanzó un cuarto single «Mariposa» inspirado en los niños y niñas que sufren E.B (epidermólisis bullosa) más conocida como piel de mariposa o piel de cristal.

En palabras de la autora: “Para mí la música construye nuestro sentido de la identidad, es una gran herramienta que traspasa al ser humano. Catarsis y desahogo son los pilares de este disco, que a la vez, está muy atravesado por lo personal, por mi mirada del mundo, de los seres que me rodean”

Silvia Gers es la clara síntesis de la mixtura musical argentina, su capacidad de abrevar en múltiples ritmos e influencias han hecho de ella un estilo en sí mismo, difícil de clasificar.  Es emocional, sensible, pasional y comprometida. En ella conviven dentro de su repertorio temático amorosas canciones, como de hondo compromiso social, de exilios, de búsqueda y de acción, recreadas en historias, cuyas letras bien podrían abstraerse de su música y ser leídas como poemas de valiosa cuantía.

Licenciada en Folklore, con mención culturas tradicionales y educadora musical. Cantautora, multiinstrumentista, guitarrista por excelencia y productora musical.

Referente del heavy metal femenino por su paso por Las Brujas, primera banda de la Argentina integrada únicamente por mujeres.

Guitarrista de legendarios músicos del rock nacional: Edelmiro Molinari (Color Humano) Alejandro Medina, (ex Manal) Yabor. Compartió escenario con artistas de la talla de León Gieco, Teresa Parodi, Juan Falú. Fundó  su  propio  sello  independiente Wipala Discos. 

Es integrante del movimiento colectivo de mujeres trovadoras, Mujertrova.  

En 2016 es nominada a los Premios Gardel por su placa solista «Aires de Libertad».

Ha realizado giras de manera independiente por Europa, la más reciente en el 2019, además de firmar contrato de coeditora con Universal Music Publishing Group por 3 discos.

 Grabado durante el año 2020 y 2021 en los estudios El Pie, Cotita y 0618. 


Músicos que participaron: Willy Muñoz, Roberto Moreno, Guillermo Trápani, Mariano Valentín Gómez, Marcelo Telechea, Martín de Pas, Pablo Clavijo, Rodrigo Vázquez.

Artista invitado: Rayo A.K.A. Big Buda

Mezcla: Javier Parés, Pablo “El Nono” Di Peco y César Silva

Mástering: Gustavo FourcadeArte de fotografía: Adrián MarkisDiseño gráfico: Adrián Franco 

Producción general, y arreglos musicales: Silvia Gers

Sello discográfico: Wipala Discos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here