Fue en el verano de 2017, viajando en coche por Menorca, con el viento en la cara, la sal todavía en la piel y muy pocas preocupaciones en la maleta cuando escuché por primera vez una de las canciones más canallas de “Tu Otra Bonita”. “Se quemó” se convirtió en una especie de himno del buen rollo entre mis amigos. Después llegó “Pastelitos o polvitos”, “Ganas de” y “A poco” (mi canción preferida desde la primera vez que la escuché). Con el tiempo y después de conocer un poco más a fondo su música, de seguirles, de pararme a disfrutar sus letras y sus acordes, me di cuenta de que esta banda madrileña es mucho más que un grupo para pasárselo bien dándolo todo en sus conciertos.

Es una de las bandas más singulares del panorama musical actual, que se ha ganado el reconocimiento gracias a su fusión de ritmos y canciones, desde el mestizaje indie hasta la rumba, canciones a las que es imposible resistirse a cantar y bailar, pero también con letras que son poesía y caricias para el alma, mucha constancia, trabajo y fé en sí mismos. Nadie les ha regalado nada.

Como casi todas las cosas bonitas de la vida, yo diría que su estilo es ecléctico y difícil de definir. No creo que se les pueda o deba encasillar.

Gracias a esta versatilidad y a su buen hacer han conseguido llegar a un público muy diferente entre sí y que va creciendo exponencialmente a medida que van girando por muchos de los rincones de la geografía española y latinoamericana. “Crema” es el cuarto disco de su carrera y está producido por Campi Campón (ganador de 5 Latin Grammys y productor de Jorge DrexlerXoel López y Vetusta Morla) junto a Tomás Tirtha (productor de Macaco), Juanito Makandé Paco Salazar. Este nuevo trabajo incluye 14 canciones y cuenta con numerosas colaboraciones de artistas de renombre como MacacoJuanito MakandéMiguel CampelloMuerdoLa PegatinaTravis Birds o Vic Mirallas. “Crema” presenta el sonido más delicado de algunos temas con otros que estallan e invitan al baile contenido, pausado y constante. 

“Crema” es un regalo para los sentidos, ahora que los tenemos a flor de piel. Es el fruto después de la siembra, un canto a la reconciliación con la vida, con las cosas que de verdad importan, los momentos con la gente que queremos, los detalles. “Crema” será para cada uno una cosa, y esa es la gracia. Las muchísimas y diferentes emociones que la música hace estallar. Pero “Crema” también es la confirmación de lo que todos los que seguimos y queremos a los chicos de “Tu otra bonita” desde hace un tiempo ya sabíamos, que su talento y su proyección son imparables. Que sus canciones y letras son necesarias para hacer este mundo un poquito mejor. Que vuelven para quedarse. Y para que nosotros lo veamos cerquita siempre y disfrutemos, como en aquel verano loco, cuando éramos tan felices cantando su música en el coche, pero no lo sabíamos.
Suerte , queridos. Queremos “Crema” .

Tu Otra Bonita es una banda madrileña que se ha ganado el reconocimiento del público como uno de los artistas más singulares del panorama musical actual con su fusión de ritmos y canciones a las que en directo es imposible resistirse a cantar y bailar. Prueba del apoyo que tienen por parte del público, fueron las dos noches consecutivas que colgaron el cartel de “no hay entradas” en la Joy Eslava de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here