Ximena López Zamora, es escribana, pero desde muy temprana edad ama escribir y viajar. En  el 2014, emprende un nuevo destino, Cuba, dónde conoce a la familia que la inspiró para escribir su novela: “Bombo Cubano». En Cuba se le llama “Bombo Cubano” al sorteo de las visas por diversidad para inmigrantes que EEUU sortea en el mundo. Sus ganadores logran la tan deseada “Green Card” para residir allí legalmente.

“Bombo Cubano” es una narración dinámica, sorprendente, que se puede calificar tanto como novela histórica o crónica literaria, porque constituye un relato pormenorizado de vidas especiales y simbólicas en Cuba.» 

Prof. Silvia Fernández de Tujague

Ximena López Zamora nació en Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina el 26 de Septiembre de 1974. Es madre, abogada y escribana, pero lo que más la apasiona es la aventura, viajar, volar en parapente, andar a caballo, navegar, la naturaleza la llama, como así también la escritura, que fue siempre su forma de expresarse desde muy temprana edad. Se lanza a escribir la novela BOMBO CUBANO al sentirse conmovida por la historia que la inspiró, la que le fuera contada por una de las tantas familias que conoció en su viaje recorriendo Cuba en el año 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here