SERIAL EDITORIAL presenta «LIRISMO FALOPA» de Álvaro Fernandez

0
225

Dice el ex director del suplemento SI de Clarín:

Álvaro Fernández, que nació el mismo día que Janis Joplin se fue de este mundo, vive con la resaca de sus pecados y la luz de su curiosidad y sus letras. Con nombre propio. Este volumen, el primero del autor, es el destilado de un devenir. “Vivir con desmesura, escribir como un monje”, parece ser el mandato de un tipo que escribe con métricas y disciplina en una era donde todo embarque poético no parece ser otra cosa que prosa + enter. Un octógono de calle, versos, ansiedad, locura, sexo, rock, sombra y vida.-

Sale el libro nomás. Mi primer libro ¡Por fin! Se hizo esperar, el guacho, para mí, demasiado, pero para mí terapeuta y para los que me quieren, llega en el momento justo. Llega en el instante en el que algunas de mis confesiones —así las llamó un lector— sienten la necesidad de salir del closet.

Sí, después de cuarenta años de oscuridad, estas introspecciones, estos descargos del subconsciente, levantan la persiana y dejan entrar al sol. Dejan de pertenecer a un código secreto y oculto, a una jerga que puertas adentro y en la soledad de mil noches se alimentaba en el virtual anonimato.

Imposible contener tantas palabras, pero aparece la vergüenza, la falta de confianza y el perfeccionismo estúpido e inútil ¿Qué estoy contando acá? ¿Cuentos o poemas? ¿Mitad y mitad? ¿Con rima o sin rima? ¿Por qué en verso y no en prosa? ¿Es esto poesía? Y los de afuera con sus interpretaciones, con sus dudas y certezas ¿A quién le estás escribiendo? Muy retorcido lo tuyo ¿Mirá si lo leen tus hijas, las madres del colegio o los pibes del barrio? Imposible esconder tantas palabras, porque aparece la imprenta y los artículos. Porque en el baúl de la baja autoestima, aparece una voz que rompe el silencio y se pone a latir, una voz que blinda los cristales de la generación de los platos rotos, una voz a la que llamé Lirismo Falopa y que sale en libro nomás.

Mi nombre es Álvaro Fernández y este poemario, esta antología de una obra sin publicar, es un milagro. Quiero agradecer a las personas que me acompañaron en este proceso: a mi familia y amigos, a la gente de @serialeditorial y @mandibulaproducciones que confiaron en la propuesta, a José Bellas y Gustavo Di Pace por el prólogo y la contratapa y a todas aquellas personas que después de encontrarse en alguna de estas “confesiones” me abrieron su corazón.

Para adquirir el libro a precio promocional ingresá a: https://mandibula.com.ar/producto/lirismo-falopa-alvaro-fernandez/

La presentación será el sábado 20 de abril a las 18hs en el Café de los Patriotas, Nicasio Oroño 2200, La Paternal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí