«Adriano bajo la puna» de Paul Caballero y Cristian Mariani

1
377

«Adriano Bajo La Puna» es una obra de Paul Caballero y Cristian Mariani, quien a su vez es el protagonista de este unipersonal que cautiva con su historia. Aclamada por el público y la crítica, esta obra cuenta la historia de Patricio, un poeta encarcelado que buscará reencontrarse con el amor.

En 1817, más de 3000 hombres participaron
del ejército de Los Andes para librarse del imperio español
Todos tenían el mismo objetivo
Todos menos uno
Esta es la historia de este único hombre

En los albores del siglo XIX, Patricio un poeta de clase alta es encarcelado en las Islas Malvinas por no cumplir una promesa de amor. Gracias a una carta de San Martín en la que ofrece la libertad a todos los presos a cambio de que se unan al Ejército de los Andes, Patricio atravesará toda una nación para enfrentarse a la mayor de las batallas y reencontrarse con el amor de su vida.

Adriano bajo la puna cuenta parte de su travesía desde las Islas Malvinas hasta Mendoza, la adversidades de la cordillera de los Andes y la gloriosa batalla de Chacabuco. Una obra epistolar, de texto y performática que invita a reflexionar sobre conceptos como el amor, las obsesiones, la libertad, la guerra y la patria.

Cristian Mariani realiza un potente unipersonal que combina un drama de época en clave performática en el que desarrolla una historia que juega con nueve personajes y el eco de la campaña libertadora de fondo. Sin duda su papel más exigente hasta la fecha.

Esta obra es el resultado de más de un año de investigación no solo histórica sino de exploración en el lenguaje corporal de su protagonista. En su dramaturgia se mezclaron diferentes hechos y personajes de la época para construir una historia de ficción inédita sobre el Cruce de los Andes.

Actúa: Cristian Mariani
Dramaturgia: Paul Caballero, Cristian Mariani
Diseño de Producción: Charly Latorres
Stage Manager: Juan Medina
Producción: Inversa Teatral
Iluminación: 
Joaco Dato
Diseño de Luces:Miguel Solowej
Vestuario: Marisa DI Seri
Musicalización: Marco Senno
Voz: Daisy Ruibardo
Movimiento Escénico: Fran Cantó
Escenografía: Pablo Heredia
Diseño de arte: Juan Pablo Guastini
Asistencia de Dirección: Ivan Cerrato
Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Dirección técnica: Miguel Solowej
Director Asistente: Fran Cantó
Dirección general: Paul Caballero

FUNCIONESSÁBADOS21:00 HORASTEATRO ÁREA 623

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí