Wenüy se trata de un libro de elaboración colectiva, surgido de la lucha por la memoria rebelde de Santiago Maldonado y la solidaridad activa con las comunidades mapuche en resistencia. Con escritos del propio Santiago, así como testimonios de sus amigos, familiares, compañeros y de los propios mapuche en lucha.

Wenüy busca mantener viva la memoria, impulsando la continuidad de la lucha.

Desde su publicación en diciembre de 2018 el libro se ha difundido ampliamente por diversos ámbitos contestarios y anticapitalistas en la región argentina y otros lugares del mundo, realizándose a la fecha más de sesenta presentaciones.

La primera impresión de Wenüy y su difusión, se financiaron principalmente desde el grupo editor, y los libros se distribuyeron a un precio bajísimo para alentar su difusión. Hoy nos quedan solo algunos pocos ejemplares, por lo que para poder reimprimirlo y seguir viajando para la realización de presentaciones se nos hace necesario repartir el esfuerzo.

Santiago Maldonado era un joven anarquista desaparecido tras la represión llevada adelante por Gendarmeria, su paradero resultó desconocido durante 77 días, hasta que su cuerpo apareció en el río Chubut el 1º de agosto de 2017. A partir de ahí, hasta el momento, la causa esta llena de irregularidades y en estos días volverá a reabrirse.

En ese periodo, se sucedieron innumerables manifestaciones exigiendo su aparición con vida y en solidaridad con la lucha mapuche. Pero a medida que el caso se fue haciendo masivo todo tipo de mentiras y ocultamientos comenzaron a circular en torno a Santiago, sus compañeros, familiares y amigos.

Estas páginas buscan que hable Santiago, así como todos aquellos que fueron callados, ninguneados y reprimidos.

Para los mapuche wenüy significa amigo. Una amistad que floreció en la lucha.

Para colaboraciones: 
CBU: 1910083455108301290585

Compra anticipada: 10 libros x $2000

Contactarse al email: ghirald@hotmail com o al facebook: Alberto Ghiraldo

Leer y/o descargar el libro completo https://www.mediafire.com/file/ia283i4t0cipt6w/wenuy-lazoediciones.pdf/file

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here