13º Festival mundial de teatro adolescente VAMOS QUE VENIMOS

0
214

Del miércoles 12 al  domingo 16 de octubre con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural San Martín. Diez funciones con elencos adolescentes de México, Chile, Uruguay, Chaco, Santa Fe, Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires. Talleres y charlas a cargo de prestigiosos docentes y actores como Javier Daulte, Valeria Lois, Ana Woolf, Martin Salazar, Gerardo Chendo. Jurado a cargo de Ciro Zorzoli, Héctor Díaz y Mosquito Sancineto, entre otros.

Funciones de Teatro Adolescente. Son representadas por elencos adolescentes de distintas regiones de Argentina y Latinoamérica, abiertas al público general. Los grupos participantes surgen a partir de una convocatoria y posterior selección que se realiza partir de una premisa: generar una programación heterogénea desde el punto de vista estético de los espectáculos y la pluralidad sociocultural de los grupos de actores. Las funciones de los días jueves y viernes a la mañana son programadas para que se puedan espectar por diversos grupos de adolescentes de escuelas primarias y secundarias, de este modo tendrán acceso gratuito a las funciones teatrales Son observadas por dos personas referentes del mundo teatral que realizan una posterior devolución oral y otorgan menciones a los grupos de acuerdo a lo que deseen destacar, recordando el carácter no competitivo del evento. Son 10 espacios defunciones

Paneles de Intercambio. Aquí el objetivo es generar una ronda de comunicación entre participantes de VQV. Artistas adolescentes cuentan cómo fue su proceso de creación, su vínculo con el teatro en particular y el desarrollo que la actividad tiene en su lugar de pertenencia; ponen en palabras lo que les pasa con el teatro. No requieren inscripción previa y están abiertos al público en general. Como cierre de este espacio se realiza un Plenario donde se redacta un manifiesto que reúne las ideas reflexiones compartidas durante la semana del Festival. Son dos paneles de intercambio

Talleres. Son seminarios gratuitos con docentes destacados del ámbito teatral para adolescentes de entre 13 y 19 años. Se ofrece una gran diversidad de técnicas actorales, como también otras disciplinas vinculadas al quehacer teatral. Se brindaran en la EMAD escuela municipal de arte dramático. Serán 10 talleres de capacitación.

Foros. Distintas personalidades reconocidas y admiradas por el mundo teatral brindan sus puntos de vista y comparten con la adolescencia inquietudes teatrales. Son totalmente gratuitas, se encuentran abiertas al público en general, y no requieren previa inscripción. Serán dos foros. Apertura Se presenta el Festival repasando qué sucederá durante seis días a puro teatro. Finaliza con un montaje realizado por integrantes de los elencos participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí