9 menos cuarto este sábado en The Roxy Live.

0
1049
9 Menos Cuarto
Presenta «Tengo Suerte», su nuevo video y Es la hora de despertar,
su nuevo CD.
Sábado 30 de julio en The Roxy.
Letra Matias Landolfi. Grabado en noviembre de 2015 en La Trastienda Club.
Imágenes registradas por Camila Fernández Alvarez y Natali Coria. Editado por Ale Pelaez (40 Dibujos Post-Produccion).
Romina Minutola de «Parapipou» (Trombón), Adrián «Galle» Brunetto de Pampa Yakuza (guitarra acústica), Pablo Vidal de El Kuelgue (saxo alto), Juan Fantaguzzi (trompeta) Lisandro Casas de Alasdies (saxo tenor).

9 menos cuarto es una banda de zona norte de Buenos Aires surgida a fines de 2007. Se caracteriza por transitar diversos estilos musicales: el tango, la chacarera, el reggae, el ska y el rock. Su “pequeña revolución” es el mensaje en cada canción, aportándole una estética definida al sonido y generando una especial conexión con el público.

Debutó en Acatraz y al poco tiempo grabó un EP llamado Nada es como el comienzo. Se consolida recorriendo el circuito y la costa atlántica, donde comparte escenario con La Zimbawe, JAF, Kapanga, Los Ratones Paranoicos y otros. A mediadios de 2010 graba Todo Puede Ser, su CD debut en el cual se destacan las versiones de “Razón de vivir” y “Garganta con arena”, ambas reconocidas por sus autores originales: Victor Heredia y Cacho Castaña.
Comienzan a aparecer en algunos medios y capturan la atención de Juan Alberto Badía, Alejandro Pont Lezica y de Victor Hugo Morales quien los presenta en su programa en varias oportunidades.
A principios de 2011, 9 menos cuarto realiza su segunda gira por la costa y comparte un show multitudinario junto a La Mississippi en Las Toninas ante más de 10 mil personas. Allí graban “Atrás del sol”, su primer video casero. Pero al poco tiempo tocan en el Centro Cultural Munro ante unos 500 fans y ruedan el video clip del tema “Si fuera por lo que dicen”.
Graban junto al mismo Victor Heredia su versión de “Razón de vivir” para el
programa de TN “Sin Estribos” y la versión es elegida por el Cholo Gómez Castañón como cortina musical en su programa de radio Belgrano.

En 2012 concretan un nuevo tour por la costa participando en fechas con Los Caligaris, Antonio Tarrago Ros, Tambó Tambó, Los Charros, Fidel Nadal, etc y tocan por primera vez en Uruguay. El municipio de Vicente López los selecciona para realizar el tema presentación de los 100 años de Munro y graban con Cacho Castaña el clásico “Garganta con arena”. La canción tiene casi 30.000 visitas en Youtube.
Son finalistas del concurso Ciudad emergente y seleccionados para participar en una fecha que es transmitida en vivo por radio Vorterix. Graban su segundo disco: Descubriendo Caminos que recibe excelente comentarios por parte de la crítica especializada, a la vez que continúan girando en vivo por Bs As e interior.
En 2015 lanzan Es la hora de despertar, su flamante trabajo grabado bajo la producción artística de Adrián “Galle” Brunetto y Richi Jahni de Pampa Yakuza.
El disco lo comienzan a mostrar desde fines del año pasado y tendrá su presentación oficial en Capital Federal el próximo sábado 30 de julio en The Roxy, Niceto Vega 5542, Palermo. Banda invitada: Cualquier bondi. Puertas: 19 hs.
9menos_cuarto_flyer_Roxy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí